Política
Educación

Casado prosigue su ofensiva por la "libertad educativa" con una reunión con representantes de la concertada

El presidente del PP se verá también este lunes con los consejeros de Educación que tiene el partido en las comunidades autónomas en que gobierna

El líder del PP, Pablo Casado (c), acompañado del secretario general, Teodoro García Egea (i) y el vicesecretario de Comunicación, Pablo Montesinos, en una rueda de prensa tras el Comité Ejecutivo Nacional del partido, después de conocer la firma del preacuerdo de Gobierno. / J.J. Guillén EFE

Madrid

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, reunirá este lunes en la sede nacional del PP a los consejeros de Educación de las comunidades autónomas gobernadas por su partido y después se verá con entidades de la educación concertada, dentro de la "ofensiva" que ha iniciado la formación en defensa de la "libertad educativa".

Más información

El PP ha criticado duramente las declaraciones que realizó el jueves la ministra de Educación en funciones, Isabel Celaá, en las que aseguraba que "de ninguna manera se puede decir que el derecho de los padres a escoger una enseñanza religiosa o elegir centro educativo podrían ser parte de la libertad de enseñanza" que emana del artículo 27 de la Constitución, declaraciones que han provocado polémica y que la propia ministra matizó un día después.

Sin embargo, el Partido Popular anunció que presentará una ofensiva parlamentaria presentando mociones en el Congreso, Senado, ayuntamientos y comunidades autónomas en defensa de la libertad educativa. Los 'barones' territoriales de la formación, como Juanma Moreno, Fernando López Miras, Isabel Díaz Ayuso o Alfonso Fernández Mañueco, recriminaron al Gobierno de Pedro Sánchez su "ataque" a la educación concertada.

El propio Pablo Casado ya pidió el jueves al jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, aclarar si comparte las declaraciones de la ministra de Educación y le preguntó si es el "modelo del nuevo gobierno de izquierda radical" que quiere cerrar con Podemos.

Ofensiva del PP

Casado recalcó que la libertad de enseñanza "es fundamental" en democracia y está garantizada por la Constitución. "Sánchez debe aclarar si está de acuerdo con Celaá y si éste es el modelo del nuevo gobierno de izquierda radical", dijo en un mensaje en su cuenta de Twitter, para añadir que "hablan de libertad, pero la cercenan cuando no se ajusta a su ideología".

El PP seguirá su ofensiva en este asunto contra el Gobierno y este lunes Casado mantendrá una reunión con los consejeros del ramo del PP a las 10.00 horas en la sede del partido y a las 17.00 horas se verá con entidades de la educación concertada. A ambos encuentros acudirá la vicesecretaria de Política Social del PP, Cuca Gamarra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00