Gente
Viral Internet

El reto númerico que triunfa en Internet: y tú... ¿cuántos números ves en la imagen?

Opiniones divididas a la hora de determinar una respuesta

¿Cuántos números ves en esta imagen? / Facebook

Madrid

Dicen que con un 6 y con un 4 podemos hacer la cara de un retrato. ¿Qué pasa si añadimos un número más a la ecuación? Que nos enfrentamos a un reto numérico como el que está triunfando en Internet durante las últimas semanas. Concretamente en redes sociales como Facebook, donde son cada vez más las personas que comparten la imagen que acabas de ver en busca de una solución.

Más información

La mayoría de usuarios y usuarias reconocen que llegan a ver hasta tres números. El seis, el nueve y el cuatro. Sin embargo, si prestamos atención a la imagen, comenzaremos a ver muchos más números que aparecen como por arte de magia. Desde el ocho y el uno hasta el tres o el dos, entre otros. Así lo dictan las redes sociales, donde la imagen ha recibido un gran número de respuestas.

¿Cuántos números ves?

De esta manera, algunos inciden en la teoría de que podemos encontrar todos los números que van desde el cero hasta el nueve. Cogiendo como referencia uno de los círculos del número 8, algunos usuarios y usuarias aseguran que podemos dar con todos los números de una única cifra si prestamos atención a la imagen. Sin embargo, parece complicado dar con algunos como el 3 o el 5, ya que tenemos que tirar de imaginación para dar con ellos.

Pero no solo eso. También hay quienes optan por sumar las tres cifras que aparecen sobre la imagen para crear otros nuevos. De esta manera, algunos aseguran que ven números como el 694 o 496. Mientras tanto, otros escogen el número 1 que se puede extraer el 4 para formular otros números compuestos como el 691 y el 196.

El reto triunfa en Internet

Sin embargo, no existe una única solución. Tal y como demuestran las redes sociales, podemos encontrar tantas soluciones como nuestra mente dictamine. Y tú, ¿cuántos números puedes encontrar a simple vista? A pesar de que a primera vista se distinguen tres, es recomendable que le dediques varios segundos a la imagen. Gracias a ello comenzarás a ver más y más números gracias a tu imaginación y, en cierta medida, a la presión social.

En Internet podrás encontrar a muchas personas mostrando su propio punto de vista. Un punto de vista que puede llegar a convencerte e incluso ver números que hasta el momento no te habías planteado. Por esa misma razón, antes de consultar las respuestas del resto de personas, te recomendamos que te enfrentes al resto sin ver las respuestas de terceros. Y tú, ¿cuántos números distingues?

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00