Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 18 de Enero de 2020

Otras localidades

Qué necesita la Gales de Gareth Bale para lograr la última plaza directa para la Euro 2020

La última jornada de la fase de clasificación sólo tiene una plaza en juego, aunque son tres selecciones las que aspiran a ella.

Gareth Bale, en un partido reciente con Gales /

La última jornada de la fase de clasificación para la Euro 2020 servirá para decidir la última de las 20 plazas directas para el torneo continental, que se completarán la próxima primavera con las últimas 4 procedentes de la repesca.

Esta plaza aún por definir es la del segundo clasificado del grupo E, y todavía tres selecciones aspiran a conseguirla, dependiendo dos de ellas de sí mismas.

Actualmente, Hungría es quien ocupa dicho puesto, y el equipo magiar viaja hasta Cardiff para medirse con la Gales de Gareth Bale, que figura tercera, sólo un punto por detrás. La que gane estará matemáticamente en la Eurocopa. Pero si empatan, aún hay una tercera opción.

Y es que, en caso de tablas en Cardiff, habrá que esperar a ver lo que hace Eslovaquia recibiendo en casa a la ya eliminada Azerbaiyán. Si ganan los eslovacos, serán ellos los que estén dentro, mientras que si no lo hacen, Hungría se clasificará pese a no lograr el triunfo.

No obstante, las dos selecciones que no logren el billete tienen ya asegurado el pase a la repesca, por lo que les quedaría una bala más para intentar el pase a la Euro 2020.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?