Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Un matrimonio irá a juicio por abandonar a una perra en el mar dentro de una bolsa

Podrían ser condenados a un año de cárcel por un delito de maltrato animal con resultado de muerte

La perra finalmente tuvo que ser sacrificada /

Un hombre y una mujer se enfrentan a un año de cárcel por un delito de maltrato animal que terminó con la vida de una perra. Se les acusa de abandonar a una perra en el mar dentro de una bolsa de basura. Unos socorristas rescataron al can que terminó muriendo unos días después. Los hechos sucedieron en agosto de 2017.

Ahora el juzgado de lo penal de Tarragona llevará a juicio a este matrimonio por abandonar a su perra en el mar dentro de una bolsa, lo que terminó causando la muerte del animal. La protectora de Tarragona trató de salvar su vida, pero finalmente no se pudo hacer nada y dos días después de ser rescatada fue sacrificada

La perra era de edad avanzada, no tenía dientes, estaba ciega y tenía varias vértebras de la columna vertebral soldadas, esto último le provocaba la parálisis de sus extremidades. El fiscal de Medio Ambiente pide para el matrimonio un año de prisión por un delito de maltrato animal con resultado de muerte. 

Según recoge el escrito de la acusación, la noche del 1 de agosto el matrimonió abandonó a la perra en una zona indeterminada para que muriera. Dos días más tarde los socorristas de la playa Llarga recibieron el aviso de unos ciudadanos y pudieron rescatarla, y fue trasladada a la protectora de Tarragona. Allí la bautizaron con el nombre de Vida, sin embargo, no pudieron salvarla. Dos días después fue sacrificada para evitar que siguiera sufriendo. 

El Ministerio Fiscal argumenta que la perra no había recibido asistencia veterinaria a pesar de que los gemidos del animal eran constates por el dolor que sufría. Por estos hechos el matrimonio podría enfrentarse a un año de cárcel y cuatro de inhabilitación para el ejercicio de una profesión relacionada con animales. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?