Deportes
Copa Davis

Nadal, sobre la Copa Davis: "Es casi la 1 y empieza el último partido, es un problema"

El equipo español se quedó (2-1) la eliminatoria contra Rusia en el estreno de las Finales de Madrid en el Grupo B

Segunda jornada de la Copa Davis en Madrid. / Raúl Terrel EUROPA PRESS

Madrid

El tenista español Rafa Nadal explicó que estaba "al 100%" dispuesto a jugar el decisivo tercer punto del dobles contra Rusia este martes ya de madrugada, un horario dañino para el nuevo formato de la Copa Davis que tampoco tiene fácil solución y que les hace perder "la única ventaja" de jugar en la Caja Mágica, la de un público que "mañana trabaja".

"Puede ser un partido clave para el futuro de España en esta Davis. Yo he sacado muy bien, las otras cosas las podía haber hecho mejor. Es una victoria de gran valor como estaba todo, lo que se tenía que hacer era ganar y se ha conseguido", dijo tras su victoria sobre Karen Khachanov (6-3, 7-6(7)).

Más información

El balear puso el 1-1 tras la derrota de Bautista ante Rublev y atendió a los medios cerca de la 1 de la madrugada del miércoles, cuando ya empezaba el decisivo dobles para el debut español en el Grupo B.

"El formato hace que esté muy ajustado, tienes un fallo y puede pasar de todo. Es bonito y para los buenos equipos lo hace más difícil. Lo único malo para mí es que es casi la 1 y empieza el último partido. Es un problema pensando en los jugadores, en los equipos y en el público. Al más mínimo error estás con una presión muy grande", añadió un Nadal que no quiso hacer excesivo análisis.

"Si se va el público perdemos la única ventaja que tenemos"

Sin embargo, para el balear, el nuevo formato de la Davis tiene ese problema de difícil solución con el horario de tarde, que como el choque de Granollers y Feliciano contra la pareja rusa, puede alargarse hasta bien entrada la madrugada. "La cuestión sería quizá aunque sea un madrugón empezar un poco pronto los partidos de la mañana y nosotros a las 17.00 o las 16.30", dijo.

"Después de la adrenalina, la recuperación, prensa, ir al hotel, si terminan a las 2, que sería muy rápido, es imposible que se duerman antes de las 4:30 y mañana volvemos a jugar. Si se va el público perdemos la única ventaja que tenemos, a todo el público apoyando porque mañana es un día de trabajo. Es lo que hay, no es momento de quejarse, hay que ir a ver el partido a ver si ganamos", añadió.

España remonta contra Rusia

El equipo español de Copa Davis se quedó (2-1) la eliminatoria contra Rusia en el estreno de las Finales de Madrid dentro del Grupo B, gracias al decisivo punto de dobles que ganaron Marcel Granollers y Feliciano López a la 1:50 de la madrugada, para dar la vuelta al estreno tras la derrota de Roberto Bautista y una primera salvada de Rafa Nadal.

Los de Sergi Bruguera remontaron su debut, que se alargó por casi ocho horas, en esta nueva e intensa Davis para depender de sí mismos, dentro de unas horas contra Croacia, en busca de los cuartos de final. La jornada fue larga en la Caja Mágica y obligó a la remontada a la anfitriona. Entre Karen Khachanov y Andrey Rublev despacharon a los croatas el lunes y a España la pusieron contra las cuerdas, hasta que su número uno y el dobles levantaron la situación.

Con un 6-4, 7-6(5) se quedaron el dobles Granollers y Feliciano, muy motivados como pedía la ocasión, en su segundo partido como pareja en Davis tras la derrota del año pasado en semifinales contra Francia. La pista Manolo Santana aguantó las horas intempestivas con un buen rugido, para empujar un triunfo sólido de la dupla local, sin ceder ni una sola bola de 'break', encaminaron la primera manga en el noveno juego.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00