Fútbol | Deportes
Premier League

El gran objetivo de Mourinho con su fichaje por el Tottenham

El entrenador portugués llega a los Spurs con la intención de terminar una larga serie histórica negativa... que le conecta precisamente con otro exentrenador del Real Madrid, Juande Ramos.

Mourinho, en un enfrentamiento con el Tottenham / Getty Images

El anuncio sorpresa de la contratación de José Mourinho por parte del Tottenham Hotspur de la Premier League inglesa ha dejado un sinfín de reacciones en la masa social del vigente subcampeón de Europa.

La afición 'spur', enamorada hasta hace unos meses de Mauricio Pochettino por sus brillantes resultados (final de Champions, varias clasificaciones para la máxima competición continental...), se ha dado un golpe de realidad en lo que va de temporada, con el equipo clasificado 14º en el torneo doméstico y ya eliminado de una de las copas inglesas.

Por ello, los hinchas apelan a su gran reivindicación histórica, una que Pochettino no había logrado remediar: la falta de títulos. El club apenas ha levantado un trofeo en lo que va de siglo XXI, y fue quizá el menos importante de los que están en disputa, la Copa de la Liga de 2008, entonces con Juande Ramos en el banquillo.

En las vitrinas de White Hart Lane apenas figuran dos Ligas (la última hace casi 60 años), 8 FA Cups (sólo una en los últimos 37), 4 Copas de la Liga (2 en 46 años), 7 Supercopas (las 3 de los últimos 57 años, compartidas), 1 Recopa (en 1963) y 2 Copas de la UEFA (la última, hace 35 años).

Mourinho tendrá la misión de revertir esta tendencia y lograr lo que demanda la afición, alzar títulos, que es lo que en mayor o menor medida ha logrado con todos sus clubes desde su llegada al Oporto. Tanto con los dragones como con el Chelsea, el Inter, el Real Madrid o el Manchester United ha ganado un mínimo de tres trofeos, llegando hasta los ocho entre sus dos etapas con los 'blues'.

Por el momento, la primera temporada no será fácil, con el Tottenham 14º clasificado en la Premier League a 20 puntos del Liverpool, eliminado ya en la Copa de la Liga (por penaltis a manos del modesto Colchester), en la FA Cup aún no ha comenzado su participación, y en la Champions tiene serias opciones de pasar a octavos (va segundo con cuatro puntos de ventaja sobre el Estrella Roja a falta de dos partidos) a pesar de haber sufrido el 2-7 ante el Bayern que supuso una de las gotas que colmaron el vaso de la paciencia del presidente Daniel Levy.

Lo más

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00