Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 06 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El 'Mercadona británico' llega a España: así será su expansión en nuestro país

Tesco destaca por una cuota de mercado del 28% en Reino Unido, ligeramente superior a la de Mercadona en España

Tesco llega a España. /

La cadena de supermercados más grande de Reino Unido, considerada también como la séptima con más establecimientos del mundo, da el salto en España. Concretamente a Puerto de Mazarrón, municipio que alberga la mayor colonia de británicos en de la Región de Murcia, donde Tesco acaba de abrir su primer supermercado. Lo hace bajo la marca The Food Co, mediante la que espera expandirse tanto por España como por Portugal de cara a la próxima década.

Hasta la fecha, El Corte Inglés había incorporado unas 50 referencias de Tesco en sus supermercados. Sin embargo, no ha sido hasta este mes de noviembre cuando la firma británica ha dado el salto definitivo a nuestro país. Y lo hace con un establecimiento de 1.000 metros cuadrados situado frente a un Mercadona, su máximo rival a día de hoy.

Objetivo: hacerse fuerte en zonas con mucha población británica

Según recoge el medio especializado Alimarket, el supermercado cuenta con 7.500 referencias de Tesco que incluyo alimentación, perfumería y frescos. En definitiva, una estrategia similar a la de Mercadona que tiene como objetivo convertirse en la gran alternativa a la empresa de Roig. Y es que el plan de la empresa británica pasa por ir expandiéndose poco a poco por nuestro país.

Tal y como informa el citado medio, Overseas Imports tiene ya en proyecto la apertura de otras dos tiendas a corto plazo en Mijas (Málaga) e Ibiza (Baleares). De esta manera, Tesco pretende hacerse fuerte en zonas con mucha población británica. Sin embargo, también contempla su desembarco en Madrid y Barcelona, aunque todavía habrá que esperar.

Madrid y Barcelona, para 2021

De cara a 2020, The Food Co también pretende abrir sus primeras tiendas en Portugal y Gibraltar. Un año más tarde, y después de analizar el éxito de los primeros supermercados de la firma británica en España, comenzará la conquista de las dos ciudades más importantes del país. De cara a 2021, la compañía baraja el desembarco de Tesco tanto en Madrid como en Barcelona.

En definitiva, Tesco pretende asentar la marca en nuestro país para comenzar posteriormente una expansión mediante la que pretende hacer frente al todopoderoso Mercadona. Hasta la fecha, el gigante de los supermercados centra su actividad en Reino Unido. No obstante, ha ido creciendo hasta hacerse un hueco en mercados como el de República Checa, Polonia, Hungría, Eslovaquia, Malasia o Tailandia. Ahora llega España y lo hace con el objetivo de convertirse en alternativa. La alternativa a un panorama comandado por Mercadona, el supermercado favorito de españoles y españolas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?