Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Cine y TV
Series españolas

Jedet, Isabel Torres y Daniela Santiago, las 'Veneno' de Los Javis

La serie de Atresplayer Premium narra la vida y muerte de Cristina Ortiz

De izda. A dcha: Isabel Torres, Daniela Santiago y Jedet / Atresmedia / Danniel Rojas

Madrid

Isabel Torres, Daniela Santiago y Jedet serán las protagonistas de 'Veneno', la serie original de Atresplayer Premium creada por Javier Calvo y Javier Ambrossi sobre la vida y muerte de Cristina Ortiz -La Veneno­-, uno de los iconos LGTBI más importantes y populares de España.

Las tres actrices se meten en la piel del personaje central de la serie en tres etapas diferentes de su vida.

La serie es una ficción inspirada en '¡¡Digo! Ni puta ni santa', las memorias oficiales de La Veneno escritas por la periodista Valeria Vegas, también una de las mejores amigas de la protagonista y parte del equipo de escritura de la serie.

Adorada por su carisma y su forma de expresarse libre, deslenguada y divertida, La Veneno alcanzó la popularidad gracias a sus apariciones televisivas en los 90. Sin embargo, su vida y sobre todo su muerte siguen siendo un enigma.

La serie, que contará con 8 capítulos de 50 minutos de duración, está producida por Atresmedia Studios en colaboración con Suma Latina y con la producción asociada de Apache Films.

Compromiso LGTBI

'Veneno' será una serie que narrará, a través de una heroína implacable, la historia de la realidad LGTBI en España desde los años 60 hasta la actualidad. Es la historia de una mujer luchadora, y un relato muy local, cuya asombrosa vida y sus valores universales, con los que se pueden identificar personas de todo el mundo, la convierten en una serie de interés global.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00