Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 11 de Diciembre de 2019

Otras localidades

LA VENTANA LA VENTANA La rapera Sara Socas en 'La Ventana'

La inesperada pregunta de la reina a la periodista que la entrevistaba

La reina concedió una breve entrevista a Telemadrid

Entrevista de Telemadrid a la reina Letizia. / YouTube

El Museo del Prado cumple 200 años y está de celebración. La reina Letizia inauguró el martes la principal exposición de dibujos de Francisco de Goya organizada hasta ahora, una muestra que se abrió justo el día en el que la pinacoteca madrileña cumplía el par de siglos.

Con tal motivo, la reina ha decidido ofrecer unas palabras a la cadena autonómica Telemadrid que ha durado breves minutos, pero suficientes para que la conversación diera un giro inesperado. En la primera parte, la periodista Ascensión Vázquez le ha hecho algunas preguntas, hasta que doña Letizia ha invertido los términos y ha decidido plantarle una cuestión.

"Una exposición inabarcable"

"¿Has visto ya la exposición?", ha preguntado la reina a la periodista que ha titubeado antes de afirmar que solo un poco. Letizia ha continuado: "No da tiempo. Nos decían los comisarios que es inabarcable, que es inabordable".

Letizia también ha tenido palabras de reconocimiento para el Museo en su cumpleaños. "La gran institución cultural de este país, el Museo del Prado, que cumpla 200 años es un acontecimiento singular y extraordinario. Es algo de lo que nos tenemos que sentir orgullosos", ha expresado.

'Solo la voluntad me sobra'

Los comisarios de la muestra han ido explicando a la reina los pormenores de esta exposición que lleva por título 'Sólo la voluntad me sobra' y que cuenta principalmente con fondos del museo pero también con otras obras procedentes de colecciones públicas y privadas de todo el mundo.

Esta muestra cierra además con ella las actividades que ha venido organizando durante el último año con motivo de esta efeméride.

Doña Letizia, que ha estado acompañada por el ministro de Cultura en funciones, José Guirao; el director del museo, Miguel Falomir; y el presidente de su patronato, Javier Solana, recorrió las salas del edificio en las que se exhiben más de trescientos dibujos y grabados del pintor aragonés.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?