Tribunales
Caso Arandina

Los exjugadores de la Arandina niegan haber agredido sexualmente a la niña

Los tres ya han comparecido manteniendo su versión de la fase de instrucción

Victor Rodríguez "Viti" (c), uno de los tres exjugadores del Arandina / Santi Otero EFE

Burgos

El juicio por la agresión sexual múltiple de Aranda de Duero ha arrancado a las diez de la mañana, con los dos primeros exfutbolistas de la Arandina prestando ya declaración ante el tribunal. Los tres han llegado a pie a la Audiencia Provincial de Burgos sin hacer declaraciones y limitándose a asegurar alguno de ellos que están "tranquilos".

Los tres, según fuentes jurídicas, ya han declarado y han mantenido su versión de la fase de instrucción: reconocen que la niña estuvo en el piso con ellos pero niegan haber abusado de ella o haberla agredido sexualmente, de la misma manera en que han repetido que no sabían que tenía quince años de edad. Niegan por tanto haber mantenido ningún tipo de contacto sexual con ella como han hecho a lo largo de la fase de instrucción.

Este jueves, según fuentes del caso, los acusados han mantenido que su relación con la joven era buen sin que existiera ningún tipo de enfrentamiento, cuestionando tanto su relato como a la propia adolescente: han llegado a atribuir la situación actual a una posible represalia por una conversación sexual que mantuvieron y que ellos consideran que era de "broma".

En sus declaraciones en fase de instrucción los tres habían coincidido en negar haber mantenido ningún contacto de carácter sexual con la denunciante, al mismo tiempo que han negado haber sabido en ese momento que era menor de dieciséis años. "Supuestamente era mayor de edad, decía que tenía 18", dijo uno de ellos. "No, no, no", negó tres veces otro preguntado por si mantuvo contacto sexual con ella.

Testigos de su relato

Unas afirmaciones que, tal y como ha ido revelando Radio Aranda  en los últimos meses, no coinciden con lo afirmado con la víctima: asegura que desde el principio sabían que tenía quince años y que una vez en el piso fue forzada a mantener relaciones con los tres. Varios testigos han contado en la instrucción cómo ella relató los hechos en los días posteriores, y uno ha asegurado que contó a uno de los acusados que ella tenía 15 años. Documentación del sumario también revela cómo los acusados ofrecieron mantener un trío a la niña.

Los tres se enfrentan a una petición de entre 39 y 40 años de prisión por parte de la Fiscalía, acusados todos de un delito contra la libertad sexual y otros tres de agresión sexual: para el Ministerio Público, siguiendo el criterio del Tribunal Supremo en el caso de La Manada de Pamplona, cada uno es responsable como autor del delito de agresión supuestamente cometido y en calidad de cooperador de los otros dos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00