Martes, 19 de Enero de 2021

Otras localidades

Tenis

Toni Nadal: "La Copa Davis se debería alargar un pelín más, va un poco justa de tiempo"

El que fuera entrenador de Rafa Nadal elogia en SER Deportivos el nuevo formato de la Copa Davis, asegurando que es bueno para Madrid, pero al mismo tiempo propone algún pequeño cambio, como "contar con dos fines de semana completos".

Toni Nadal, en una imagen de archivo

Toni Nadal, en una imagen de archivo / Getty Images

El tío y exentrenador de Rafa Nadal, Toni Nadal, pasó este viernes por los micrófonos de SER Deportivos para analizar lo ocurrido en la Copa Davis, que estos días estrena una era en Madrid.

"A mí me gusta el formato", comenzó afirmando, antes de admitir que "evidentemente siempre hay gente que es recelosa de los cambios", pero defender la estructura actual al considerar que "el formato anterior no convencía del todo a los jugadores, con un calendario que estaba ya bastante lleno y con problemas de cambios de superficie", lo que hacía que "la Copa Davis era complicado jugarla".

"Este formato permite que los mejores del mundo participen y creo que es una muy buena iniciativa, que para Madrid está muy bien", reflexiona, asegurando que "he hablado con los jugadores y les gusta".

"Creo que se debería alargar un pelín más porque va un poco justo de tiempo", admite en cuanto a las reivindicaciones sobre los problemas de horarios. "Este problema se solucionaría si tuvieran algún día más, si contaran con dos fines de semana completos, o viernes, sábado, domingo más una semana", propone.

Toni Nadal considera que "no es deseable que una competición deportiva acabe a la hora de un evento musical, pero también se ha vivido en Australia o Nueva York" y concluye que "en el tenis sabes cuándo empieza, pero no cuándo acaba".

En cuanto al momento por el que atraviesa el torneo, el preparador considera que "Serbia es favorita y España es una de las máximas favoritas", afirmando que "a priori son los equipos más potentes".

Toni Nadal explica que "Nadal ante Khachanov jugó muy bien, con un primer set muy bueno" y añade que "en líneas generales estuvo bien y con el croata [Gojo] también jugó a un nivel suficientemente bueno". Además, concluye que "hoy tiene a Schwartzman y es complicado".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?