Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 11 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Transporte público gratis para la Cumbre del Clima en Madrid

Los 20.000 participantes que asisten a la Cumbre del Clima de Madrid recibirán un abono para poder desplazarse por la capital, de forma gratuita, durante un máximo de 15 días en metro, bus y tren de cercanías

Dos autobuses aparcados en una de las cocheras de Transporte Municipal de la EMT en Madrid. / ()

El Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO y el Ayuntamiento de Madrid se harán cargo de los desplazamientos en transporte público de los asistentes a la vigésima quinta cumbre del clima (COP25), que se celebra en Madrid del 2 a al 13 de diciembre. Con este objetivo, ambas administraciones han adquirido al Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid 20.000 tarjetas de transporte precargadas, con un descuento del 60%.

El tipo de billete adquirido es el Abono Turístico de 5 días para la zona A, es decir, la que corresponde a la ciudad de Madrid, con dos recargas gratuitas por el mismo periodo, de tal forma que los participantes inscritos en la COP25 podrán hacer uso del transporte público de manera gratuita por un plazo de hasta 15 días. Los participantes recibirán este abono en el momento de recoger su acreditación en los mostradores de Naciones Unidas en el recinto de IFEMA.

Viajes ilimitados

El billete turístico tiene carácter personal y permite efectuar un número ilimitado de desplazamientos en Metro de Madrid, autobuses urbanos de la EMT, línea 1 de Metro Ligero y Cercanías Renfe.

El importe de la venta de los referidos títulos y sus correspondientes recargas se distribuirá a partes iguales entre el Ministerio para la Transición Ecológica y el Ayuntamiento de Madrid. Además, el número de títulos adquiridos es ampliable en caso de que el número de participantes sea superior.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?