Deportes
Copa Davis

Ferrer: "Bautista podrá jugar: es muy fuerte y tiene una fuerza mental superior a muchos"

"Está claro que después de la tragedia que ha sufrido, y el trauma, no va a ser fácil", explica en Carrusel Deportivo

Ferrer, en la Caja Mágica. / Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa

Madrid

David Ferrer pasó por Carrusel Deportivo horas antes de la final de la Copa Davis, en la que España se enfrentaba a Canadá. El extenista dedicó unas palabras a Roberto Bautista, que disputa el primer partido a su vuelta tras la marcha de su padre.

"Está claro que después de la tragedia que ha sufrido, y el trauma, no va a ser fácil. Pero Roberto es muy fuerte y tiene una fuerza mental y exterior superior a muchos, pro eso es parte del top 10 del mundo", comenzó a explicar. 

"Estoy muy contetno de que pueda jugar la final de la Copa Davis porque creo que está más que preparado para afrontar esto", añadió.

"He vivido mis mayores emociones tenísticas en la Davis"

"He vivido mis mayortes emociones tenísticas en la Copa Davis. Me pone muy contento de ver a mis compañeros otra vez", explicó. Respecto a Canadá, que se impuso a Rusia en la semifinal y consiguió su primer pase a la final, Ferrer dijo que: "tiene jugadores jóvenes, con una gran proyección.

"En el tema de dobles, se mueven muy bien. Han suplido las ausencias con mucha endereza y madurez. Es una eliminatoria dura, pero va a ser un partido en el que se va a tener que trabajar mucho". "Rafa lleva muchas horas de pista, muchos partidos... a nadie le sorprende el nivel que puede dar, pero hay que tener cuidado", concluyó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00