Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Política
Femen

Activistas de Femen irrumpen en un acto de Falange en Madrid

El grupo ha irrumpido en un acto fascista contra la Ley de Memoria Histórica

Varias activistas de Femen detenidas tras irrumpir en un acto en conmemoración a Franco y Primo de Rivera. / JAVIER BARBANCHO REUTERS

Madrid

Seis activistas de Femen han irrumpido este domingo 24 de noviembre en un acto de la Falange Española en la Plaza de Oriente de Madrid. Las jóvenes, que iban con el torso desnudo, han irrumpido al grito de 'Al fascismo, ni honor ni gloria', consigna que llevaban pintado en la parte delantera del cuerpo.

En la espalda se podía leer 'Stop 20N', en referencia a los actos de celebración del aniversario de la muerte de Francisco Franco, en 20 de noviembre. Han sido reducidas por la Policía Nacional, que las ha cacheado y retenido durante más de 10 minutos. Alrededor, mientras estaban retenidas, varias personas les han proferido insultos. Los agentes han conducido a las chicas a un furgón policial.

En el acto celebrado este domingo decenas de personas se manifestaban para pedir la unidad de España y para protestar contra la exhumación del dictador Francisco Franco. Los manifestantes portaban banderas preconstitucionales y falangistas y coreaban cánticos a favor de Franco y de José Antonio Primo de Rivera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00