Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 28 de Enero de 2020

Otras localidades

Vox rompe la unanimidad de la última década en las políticas contra la violencia de género

No hay declaraciones institucionales contra la violencia de género en los Ayuntamientos donde la formación de ultraderecha tiene representación

Movilización contra la violenica machista. /

Miles de personas en todo el mundo saldrán a la calle este 25 de noviembre para alzar la voz contra la violencia machista. En España, este Día Internacional de la violencia de género está marcado por la presencia de la formación de ultraderecha Vox en las instituciones públicas. La consecuencia es que se rompe el consenso ante las políticas que luchan contra esta lacra.

Vox rompe la unanimidad alcanzada en las institciones durante la última década, Por primera vez en diez años. No hay declaraciones instucionales ni en el Ayuntamiento de Madrid, ni en Córdoba, ni en Toledo ni en Castellón. Tampoco en cámaras autonómicas como la de Madrid.

Asociaciones y políticos instan a salir a la calle

En este día hay convocadas manifestaciones en una treintena de ciudades. En lo que va de año han sido asesinadas 51 mujeres en España, 1.027 desde que, en 2003, empezaron a registrarse estadísticas oficiales. Al menos 34 niños han sido también asesinados y más de 270 se han quedado huérfanos.

En esta ocasión, algunos políticos instan a la sociedad civil a llenar las calles. El secretario general del PSOE de Granada, Paco Cuenca, ha pedido a los ciudadanos que "se echen a la calle para reivindicar y defender más que nunca" las políticas contra la violencia machista, "en un momento en el que los partidos de ultraderecha intentan desde el odio sembrar la duda y silenciar esta lacra que padece nuestra sociedad".

La ONU alerta sobre el peligro del discurso de Vox

Naciones Unidas, que fijó este 25 de noviembre como día contra la violencia de género, ha alertado del peligro del discurso negacionista de Vox sobre las mujeres. La portavoz ONU Mujeres, María Noel Vaeza, ha pedido a los políticos de la extrema derecha que escuchen a sus mujeres e hijas porque sufren discriminación como las demás.

"Tenemos que estar expectantes. España es una democracia madura, donde los partidos dialogan y desde aquí, desde Latinoamérica, se admira mucho los pactos alcanzados que aguardo se vuelvan a repetir en este periodo. Esperamos que España siga dando ejemplo de igualdad", aseguró Noel Vaeza.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?