Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 06 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Escuchar música nos influye a la hora de comprar

Según un estudio de la SGAE, escuchar música en el establecimiento de compra incrementa las ventas

Escuchar música mientras compramos, y no hilo musical, aumenta las ventas. Un 0,8 por ciento en total, sobre todo, en alimentos y textil / ()

Por primera vez se ha demostrado que escuchar música mientras compramos, y no hilo musical, aumenta las ventas. Un 0,8 por ciento en total, sobre todo, en alimentos y textil. Gracias al Big Data se ha podido elaborar este estudio en el que también participa la SGAE.

En el consumo influyen factores como el precio, el envasado o el formato. Pero la experiencia del consumidor va más allá y se ve afectada por el olor, la vista o el oído. Este pionero estudio llevado a cabo en grandes superficies contabiliza que escuchar música en los puntos de venta incrementa el consumo, especialmente de alimentos y de ropa o textil -en general-. Son las áreas que más suben, un 0,9 por ciento y un 4,4, respectivamente. "La música es algo que nos acompaña, que juega con nuestros estados de ánima; que nos transmite calma o buen rollo y que hace que desaparezcan ruidos en las tiendas en las que estamos comprando", explica Antonio Calaf especialista en Big Data.

La diferenciación en el punto de venta es una estrategia cada vez más necesaria para atraer a los consumidores. Factores como la disposición de los diferentes departamentos, surtido de productos, etiquetado o la política de precios y promociones son clave. Hay, además, otros factores externos como servicios añadidos, aromas o ambientación musical.

En el estudio han participado 16 tiendas y 20 consumidores. El estudio revela datos que son previsibles, pero nunca antes habían sido cuantificados.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?