Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 27 de Enero de 2020

Otras localidades

La Juventus derrota a un Atlético que no podrá fallar en la última jornada

Los de Simeone volvieron a su intensidad habitual pero una genialidad de Dybala en el descuento de la primera mitad dio la victoria al equipo italiano

Juventus - Atlético /

El Atlético de Madrid no podrá fallar en la última jornada de la fase de grupos. En su partido ante el Lokomotiv en el Wanda Metropolitano tendrá que hacer, al menos, lo mismo que el Bayer Leverkusen en su partido en casa contra la Juventus.

Simeone quiso blindar su centro del campo con cuatro organizadores -Herrera, Thomas, Koke y Saúl- pero el fútbol de su equipo estuvo lejos de ser rocoso. Todo lo contrario. Tuvo la iniciativa desde el primer minuto pese a que el escenario era uno de los más complicados de europa y aunque tenía delante al equipo que le apeó el año pasado de la Champions.

La iniciativa y las ocasiones fueron rojiblancas. Thomas probó suerte desde lejos, Saúl obligó a Szczesny a parar un balón en dos tiempos... "Es un equipo sin complejos y llegando con gente arriba", decía Kiko Narváez en Carrusel Deportivo en el ecuador de la primera parte.

A eso se sumó que Cristiano no ofreció atisvo alguno de peligro. Sin embargo, el conjunto rojiblanco volvió a demostrar que le cuesta convertir su dominio (y sus ocasiones) en gol. Y lo pagó caro. Porque una genialidad de Paulo Dybala hizo que los italianos se fueran al descanso en ventaja. Fue en el descuento, cuando convirtió en un misil directo a la portería un lanzamiento de falta que todo el mundo esperaba que colgara sobre el punto de penalti.

El Atlético volvió del vestuario con la misma energía de la primera parte. Se acercó a la meta del rival pero siguió sin crear peligro real sobre la meta de Szczesny. Quizá por eso Simeone recurrió a un Joao Félix que volvió en la última jornada de Liga tras su lesión. Vitolo fue el sacrificado.

El portugués tuvo una aparición estelar en la recta final del partido con un pase que dejó prácticamente solo a Ángel Correa. Matthijs de Ligt logró evitar el gol tocando la pelota, aunque después se llevó por delante al argentino. Según Iturralde González no hubo penalti.

El partido acabó con Álvaro Morata llevándose las manos a la cabeza al no poder rematar un centro de Ángel Correa en otra buena acción de Joao Félix. El equipo rojiblanco se vuelve de Turín sin premio y con la obligación de volver a hacer aquello a lo que siempre le obliga la Champions: no fallar para evitar un desastre que nadie espera.

Fueron tendencia

Paulo Dybala. Fue la gran estrella del partido para los usuarios que siguieron el partido a través de Twitter. Su tanto antes del descanso llenó la red de elogios para el argentino. La mayoría, de hecho, destacaron que el gol no fue lo único brillante del delantero en el partido.

Oblak. Mientras que algunos criticaban su actuación en el gol de Dybala, un ejército de seguidores rojiblancos salieron en defensa del portero recordando que desde que viste la camiseta rojiblanca ha salvado en numerosas ocasiones al equipo.

Saúl. El nombre del centrocampista se asomó a las tendencias de Twitter cuando Simeone decidió recolocarlo, una vez más, en el lateral izquerdo. Alguno ironizó sobre la posibilidad de que algún día juegue de portero. Saúl también tuvo presencia porque, para algunos, no jugó un buen partido y falló numerosos pases.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?