Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Política
Pactos postelectorales

El PSOE espera lograr un acuerdo con ERC este jueves pese a las adversidades

La portavoz Adriana Lastra mantiene la esperanza pese a las palabras de Rufián y la resolución del Parlament

La diputada del PSOE, Adriana Lastra, atiende a los medios a su llegada a la reunión de la Diputación Permanente celebrada este miércoles en el Congreso. / Emilio Naranjo EFE

Madrid

La portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, ha señalado que espera poder alcanzar este jueves un acuerdo con ERC pese a las declaraciones efectuadas por su portavoz, Gabriel Rufián, contra el presidente en funciones, Pedro Sánchez, y a pesar también de la resolución soberanista aprobada por el Parlament, prohibida por el Tribunal Constitucional.

Así lo ha puesto de manifiesto en los pasillos de la Cámara Baja, donde ha acudido para participar en la reunión de la Diputación Permanente -el único órgano en pie entre legislaturas- que debate este miércoles los cuatro últimos decretos leyes aprobados por el Ejecutivo socialista.

Lastra ha evitado pronunciarse sobre las declaraciones realizadas este martes por Rufián, quien apuntó que a un Pedro Sánchez "débil y derrotado, se le puede llegar a sentar en una mesa de diálogo", una de las exigencias de ERC para poder facilitar su investidura.

"No me voy a relacionar con ERC a través de los medios de comunicación ni a entrar en un cruce de declaraciones porque mañana tenemos una reunión y lo que nos tengamos de decir lo diremos allí", ha indicado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00