Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 06 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Vox logra vetar una declaración institucional contra de la violencia de género en el Congreso

El reglamento exige la unanimidad de todos los grupos, como la ultraderecha ha dicho no, la declaración no es factible

Santiago Abascal, presidente de Vox, en el Congreso. /

Vox vuelto a vetar una declaración institucional contra de la violencia de género, como ya ha hecho en otras instituciones. En este caso ha sido en el Congreso, donde se exige este tipo de declaraciones sean aprobadas por unanimidad. Como la ultraderecha la ha vetado, impide que se apruebe ese texto contra la violencia contra las mujeres que contaba con el apoyo del resto de partidos representados en la Cámara baja. 

Desde el PSOE, Laura Berja asegura que Vox logra "aislar a las mujeres que son víctima de violencia machista" con esta negativa. La socialista destaca que esa declaración busca además implicar a los poderes públicos en la erradicación de este tipo de violencia. "Quien no es capaz de mirar a los ojos a las víctimas de violencia machista es cómplice de su verdugo", ha criticado.

El veto de Vox, que no ha sido explicado por sus responsables, afecta también a una declaración sobre los derechos de los niños. La ultraderecha se ha negado a firmar una declaración sobre protección de los derechos de la infancia que los socialistas querían que se leyera al finalizar la sesión de la Diputación Permanente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?