Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 11 de Diciembre de 2019

Otras localidades

LA VENTANA LA VENTANA La rapera Sara Socas en 'La Ventana'

La SER y El País recurrirán ante el Supremo el veto de Vox a los periodistas del grupo PRISA en la noche electoral

La decisión se ha tomado después de que la Junta Electoral Central no acogiera los argumentos de PRISA

La Junta Electoral avala que los partidos impidan informar a los medios de comunicación en campaña / ()

La Junta Electoral Central contra el derecho a la información en campaña electoral. La Institución da la razón a Vox en su decisión de impedir la entrada de los periodistas de la Cadena SER y El País a algunos actos de campaña y a su sede tras el 10-N. Y todo ello a pesar de que el pasado 8 de noviembre, la Junta Electoral Central avaló la "no discriminación de los medios de comunicación por parte de partidos políticos para el ejercicio de un derecho fundamental, que tiene plena eficacia y es plenamente exigible durante todo el periodo electoral".

Sin embargo, ahora rechaza el recurso de los medios del Grupo PRISA que llevaron hasta la Junta Electoral a Vox por impedir la entrada de sus periodistas a su sede tras el 10-N. Dicen los jueces que PRISA ha presentado una "denuncia genérica" y que no ha acreditado que la formación de ultraderecha le haya discriminado "efectiva e injustificadamente, en comparación con el resto de los medios de comunicación". Los periodistas de esta cadena de emisoras estuvieron en la calle durante los mítines de Vox mientras que compañeros de otros medios estaban en el interior informando de lo que ocurría.

La SER y El País recurrirán de manera conjunta ante el Supremo este veto de Vox a los periodistas del grupo PRISA en la noche electoral. La decisión se ha tomado después de que la Junta Electoral Central no acogiera los argumentos de PRISA.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?