Internacional
Italia

Bochornosa pelea en el parlamento italiano: diputados a empujones, patadas y puñetazos ante un grupo de niños

La tensión ha acabado en golpes entre diputados en presencia de niños que visitaban la Cámara por primera vez

Bochornosa pelea en el parlamento italiano

Bochornosa pelea en el parlamento italiano. / Patrizia Prestipino (PD)

Madrid

Todo empezó en pleno debate sobre el mecanismo europeo de estabilidad cuando la diputada Giorgia Meloni, de la postfascista Fratelli d'Italia (Hermanos de Italia), acusó al gobierno del primer ministro Giuseppe Conte de que Italia "financia con miles de millones el salvamento de la banca alemana ante el brexit". El portavoz del Partido Democrático replicó que no era tolerable escuchar esas "falsedades". Ahí comenzaron los gritos y silbidos, y varias decenas de parlamentarios dejaron sus escaños para enzarzarse en la riña, con insultos, y sujetándosde unos a otros para esquivar empujones, patadas, puñetazos y alguna silla y otros objetos volantes.  

Finalmente, el presidente de la Cámara optó por suspender el debate mientras en la prensa italiana ya se preguntan cuántas semanas puede durar el gobierno de los 5 Estrellas y el Partido Democrático enfrentados a puertas cerradas con un parlamento que a menudo parece un circo abierto al público. 

La mayoría de diputados y diputadas han salido del Parlamento avergonzados tras el lamentable espectáculo, que grabó la diputada Patrizia Prestipino (PD) y colgó en su perfil de Twiter lamentando el "espectáculo verdaderamente indecoroso" y destacando que se produjo ante un grupo de escolares: "Como maestra me daba vergüenza". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00