Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 06 de Diciembre de 2019

Otras localidades

La policía publica las imágenes de la brutal agresión homófoba a dos mujeres en Londres

Los detenidos quedaron en libertad bajo fianza el pasado mes de julio

Las cámaras de seguridad grabaron el ataque homófobo. / YouTube

El pasado mes de mayo, la británica Melania Geymonat denunciaba, a través de las redes sociales, que había sido humillada y golpeada por un grupo de cinco adolescentes en Londres por el simple hecho de ser lesbiana: "Tenemos que soportar constantemente el acoso verbal y la violencia chovinista, misógina y homofóbica".

Los hechos tuvieron lugar en un autobús nocturno de la capital británica que se dirigía a Camden Town, donde Geymonat volvía a casa junto a su pareja Chris después de salir a cenar. Una vez allí, y después de subirse a la planta superior del autobús, la pareja se vio rodeada de un grupo de menores de entre 15 y 16 años.

Un ataque "enfermizo"

Después de que estas comenzaran a abrazarse y besarse en el autobús, las jóvenes empezaron a ser increpadas por el grupo de adolescentes. En primer lugar, el grupo de jóvenes comenzó a insultarlas y le pidió que se besaran frente a ellos gesticulando de forma obscena. Al negarse, la emprendieron a patadas y puñetazos, dejándolas en el suelo con el rostro ensangrentado. A una de ellas le fracturaron la nariz. Los agresores se llevaron sus móviles y bolsas. Las muchachas fueron hospitalizadas.

Varias horas después de que Melania Geymonat relatara el ataque a través de las redes sociales, donde también compartió algunas imágenes del momento, la historia daba la vuelta al mundo. Mientras que el alcalde de Londres, Sadiq Khan, lo definía como un crimen "desagradable y misógino", la primera ministra, Theresa May, lo calificó de "ataque enfermizo".

Salen a la luz las imágenes del ataque

Unos días más tarde, y después de que la historia diera la vuelta al mundo, la policía detenía a cinco personas en relación con el ataque en el autobús londinense. Sin embargo, en cuestión de semanas, estos quedaban en libertad bajo fianza hasta el próximo 23 de diciembre, cuando el juez dará a conocer las penas para tres de los jóvenes involucrados en la pelea.

Varios meses más tarde, las imágenes del ataque han salido a la luz gracias a la policía metropolitana de Londres. Tal y como demuestran las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del autobús, los hechos se produjeron de la misma manera que relató Geymonat en redes sociales. Los jóvenes comenzaron a increpar a las jóvenes para acabar golpeándolas posteriormente por el simple hecho de ser lesbianas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?