Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 06 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Tres menores heridos tras un apuñalamiento múltiple en la zona comercial de La Haya

La policía holandesa ha detenido a un hombre de unos 40 años que podría ser el autor de los hechos

A esta hora no hay evidencias de que el autor del ataque haya tenido una motivación terrorista

La calle comercial en la que ha tenido lugar el apuñalamiento múltiple /

Tres personas han resultado heridas durante un ataque con cuchillo en la principal calle comercial de La Haya, según ha informado la policía holandesa. El vicealcalde de la ciudad de La Haya ha confirmado que las tres víctimas del ataque son menores de edad: dos de ellas chicas y la identidad del tercero no ha trascendido.

Los cuerpos de seguridad holandeses han detenido a un hombre de unos 40 años que podría ser el presunto autor de los hechos, pero todavía no está confirmado.  Cabe recordar que desde el primer momento se había pedido colaboración ciudadana para encontrar a un hombre de entre 45 y 50 años que vestía ropa deportiva gris y una bufanda y que había sido identificado como autor. 

Decena de vehículos policiales, investigadores y criminólogos han cercado la zona y están marcando en el suelo con triángulos amarillos en busca de pruebas del ataque. Además, la Policía ha localizado cerca de una de las plantas que hay en hay en esta vía peatonal un cuchillo grande, aunque no han dado más detalles de si es el arma blanca usada en el ataque

El ataque ha tenido lugar en una zona comercial del centro de la ciudad holandesa repleta de viandantes con motivo de las compras del Black Friday. A esta hora, la calle Markstraat, donde ha tenido lugar el suceso, está cortada y hay varias personas retenidas dentro de algunas tiendas. No se les permite salir todavía porque no se ha dado por terminada la amenaza.

Siguen sobre la mesa todas las hipótesis, aunque la policía cree que, por ahora, no hay evidencias de que el autor haya tenido una motivación terrorista. El suceso en La Haya tiene lugar horas después de un ataque en la ciudad de Londres, en la que dos personas han muerto y varias han resultado heridas por un atacante que ha sido abatido por la policía británica. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?