Tribunales

Al menos 40 detenidos en una macroredada en Badalona contra el tráfico de cocaína y armas de fuego

Los Mossos d'Esquadra tienen desplegados más de medio millar de agentes en más de 30 puntos

Los agentes han tenido que utilizar radiales y gatos hidráulicos para abrir algunas puertas porque tenían dobles cerrojos

Macroredada en Badalona contra el tráfico de cocaína y armas de fuego

Los agentes revisan las alcantarillas en busca de dinero, drogas y armas.

Madrid

Los Mossos d'Esquadra han desplegado desde las seis de la madrugada una macro redada contra un clan dedicado desde hace años al presunto tráfico de cocaína, armas y blanqueo de capitales, de los beneficios de este negocio ilícito. Hay al menos 40 detenidos. Según ha avanzado la Cadena SER, el caso arrancó hace menos de un año y está dirigido por el titular del juzgado de instrucción número 3 de Badalona, que está siguiendo este gran dispositivo desde el Centro de Coordinación junto al fiscal y a los responsables de la División de Investigación Criminal de Mossos.

Los Mossos han localizado cientos de miles de euros en fajos de billetes, partidas de cocaína y algunas armas de fuego.

Agentes de la Unidad de investigación de Badalona detectaron un incremento de consumidores que acudían a varios puntos del barrio de Sant Roc para comprar droga. Se pusieron detrás de esta organización y el caso se hizo grande hasta implicar también las unidades centrales de blanqueo y secuestros y extorsiones (por el tráfico de armas de fuego).

Los agentes desplegados en Badalona están mirando incluso los cloacas para buscar posibles armas, droga o dinero escondido. Agentes del Grupo Especial de Intervención (GEI) han tenido que utilizar radiales y gatos hidráulicos porque han encontrado dobles cerrojos en los pisos donde han entrado y registrado. En un solo bloque hay hasta ocho pisos bajo investigación.

Además de Badalona, los Mossos están haciendo registros en Alella, Viladecans, Riells i Viabrea, Sant Celoni, Barcelona y Santa Coloma de Gramenet.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00