Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Nuevos audios del cónclave más bronco de Ciudadanos: "Este no es el camino, así vamos a la desaparición"

"Bochorno es que haya determinados cargos que hayan intentado destruir el partido desde dentro", replicó un consejero a Francisco Igea

La Secretaria de Juventud de Cs, Melisa Rodríguez (1d), el vicesecretario general y Secretario de Finanzas de Cs, Carlos Cuadrado (2d), la portavoz en el Congreso, Inés Arrimadas (4d), el Secretario de Organización, Fran Hervías (5d), la Consejera de Cultura y Turismo en la Comunidad de Madrid, Marta Rivera (6d), y otros miembros de Ciudadanos durante la reunión del Consejo General del partido en Madrid / ()

La Cadena SER ha tenido acceso a nuevos audios de las intervenciones que se produjeron en la reunión del Consejo General de Ciudadanos celebrada este sábado en Madrid. Se trata de uno de los encuentros a puerta cerrada más broncos que recuerdan los cargos y dirigentes del partido consultados por esta redacción.

En los nuevos audios se pueden escuchar las intervenciones de partidarios y detractores de la dirección (actualmente conformada por la nueva gestora) y en ellos se reflejan las enormes diferencias que ambos grupos de miembros del Consejo comparten.

Recordemos que en la jornada de ayer hubo muchos consejeros que se quejaron de haberse enterado de la lista de nombres de la nueva gestora una vez comenzada la reunión, que tampoco hubo un debate previo y que no se permitió el voto secreto en urna.

Por ejemplo, en uno de esas grabaciones interviene José Luis Martínez, uno de los consejeros que votó en contra de las resoluciones adoptadas ayer por el Consejo (la nueva gestora y fijar la fecha del 15 de marzo para la Asamblea General del partido). Martínez reprochó a la dirección “no haber entendido nada” porque “este no es el camino”. Martínez vatcina que de seguir así el partido irá “a la desaparición”.

En las grabaciones que la Cadena SER ofreció este sábado se escuchó a Francisco Igea, vicepresidente de Castilla y León, hablar de que la reunión le estaba produciendo "bochorno". Pues después de su intervención se produjeron otras dos que sirvieron para responderle.

La más dura contra él fue la del concejal de Barcelona Paco Sierra, que además es miembro de la comisión disciplinaria del partido. Le acusó de haber querido romper el partido desde dentro y dijo que había compañeros a los que acusó de "ponernos verdes".

También intervino el presidente del grupo parlamentario de Ciudadanos en el Parlament de Cataluña, Carlos Carrizosa. Una de las intervenciones más aplaudidas y que, como él mismo reconoce, sirvió para contestar a Igea.

Otra de las intervenciones más sonadas en esa reunión a puerta cerrada fue la del eurodiputado Luis Garicano, que hasta ahora había sido uno de los representantes del sector crítico con un discurso muy alejado de la gestión oficialista de Rivera. Sin Rivera en la gestora Garicano trató este sábado de templar los ánimos y de pedir “unidad”.

La nueva gestora de Ciudadanos se reunirá este lunes en Madrid tras haberse conformado con el apoyo del 91,4% de los votos del Consejo General.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?