Sábado, 23 de Octubre de 2021

Otras localidades

NBA

El gesto altruista de Luka Doncic con un niño que ha enamorado al mundo

El jugador de los Dallas Mavericks ha ayudado a su familia a recaudar más de dos millones de dólares para financiar un tratamiento para la enfermedad rara que sufre

Luka Doncic, con el niño al que ha ayudado

Luka Doncic, con el niño al que ha ayudado / @MavsCare (Twitter)

Twitter se ha llenado de elogios para la iniciativa de Luka Doncic y otros jugadores eslovenos para ayudar a Kris, un niño de un año que sufre una enfermedad rara. El exjugador del Real Madrid, ahora en los Dallas Mavericks, ha ayudado a la familia eslovena a recaudar más de 2,2 millones de dólares (2 millones de euros).

Con esos fondos, Kris podrá ser objeto de un tratamiento médico en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA). El niño sufre una atrofia muscular espinal, que es una enfermedad genética que destruye porgresivamente las células nerviosas que controlan el movimiento de los brazos, las piernas, el tórax, la cara y la garganta, entre otras partes del cuerpo.

El gesto de Doncic ha tenido la respuesta esperada en las redes sociales, en las que sus seguidores definen al esloveno no solo como un gran deportista, sino también como un "gran ejemplo" a seguir. "Eres mi ídolo", "Eres enorme", "Respect (Respeto)" y "Mini goat (abreviatura en inglés de la expresión el mejor de todos los tiempos)" son algunas de las expresiones que se usan en Twitter para calificar esta acción del exjugador del Real Madrid de baloncesto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?