Fútbol
Atlético Madrid

La maldición del Wanda Metropolitano: el Atlético de Madrid no ha ganado a Real Madrid ni Barcelona en su nuevo estadio

Desde que se estrenase el nuevo estadio colchonero en el distrito de San Blas-Canillejas, los otros dos grandes del fútbol español han pasado cada uno tres veces por el recinto... y en ninguna de ellas el partido ha terminado con victoria local

El Cholo Simeone, durante un partido en el Wanda Metropolitano / Getty Images

Han pasado ya más de dos años desde la inauguración del estadio Wanda Metropolitano. Aquel partido ante el Málaga en el mes de septiembre de 2017 marcó una nueva era para el Atlético de Madrid dejando atrás el vetusto pero añorado Vicente Calderón.

Dos años en los que el conjunto colchonero se ha adaptado a las comodidades de un nuevo recinto, más adaptado a los tiempos actuales y dotado con las nuevas tecnologías del siglo XXI. Los aficionados de una de las hinchadas más pasionales de España han ido creando una nueva atmósfera para dotar al recinto de una nueva personalidad.

En estas dos temporadas (y casi media), los mejores equipos de Europa han ido pasando por el distrito de San Blas-Canillejas para medirse al conjunto dirigido por el Cholo Simeone. Y en gran medida, las victorias han ido cayendo del lado local. Pero llama la atención una curiosa estadística.

Y es que, los otros dos grandes del fútbol español, Real Madrid y Barcelona, han pasado ya tres veces cada uno por el fastuoso recinto rojiblanco... y ninguno de ellos ha sufrido derrota alguna en sus visitas al Atlético de Madrid.

Todo comenzó en el otoño de 2017, cuando en los dos meses posteriores a la inauguración del estadio, primero pasó el Barcelona y posteriormente el Real Madrid por él. Contra los culés, el Atlético se adelantó por mediación de Saúl, pero Luis Suárez puso la igualada. Y en el derbi, ninguno de los dos equipos logró perforar la red rival.

Con esos dos empates comenzó la historia del Wanda en los partidos de máxima rivalidad del fútbol español. Y habría que esperar un año y una semana para volver a ver a uno de los dos sobre el césped del estadio que un día fue conocido como La Peineta.

Fue el Barcelona el que disputaría aquel partido, que el Atlético estuvo a punto de llevarse con un tanto de Diego Costa ya en la recta final del partido. Sin embargo, Dembélé puso la igualada en el tiempo de descuento para dar un punto a los de Valverde.

En febrero de 2019 llegaría el Real Madrid, en el único partido ante los grandes que el Metropolitano ha albergado en la segunda vuelta. Y en él, el Atlético acabaría sufriendo su primera derrota en un derbi en su nueva casa, al caer por 1-3 con goles de Casemiro, Sergio Ramos y Bale. Griezmann pondría el tanto del honor para los locales, pero no sería suficiente.

En la presente temporada, el sorteo volvería a colocar los dos duelos en el Wanda Metropolitano en la primera vuelta. El Real Madrid pasó en septiembre por el coliseo colchonero, repitiendo el empate sin goles de su primera visita. Y el Barcelona lo hizo este fin de semana, con un gol de Messi en la recta final del choque que le daría su primer triunfo allí.

Con estos precedentes, ya son seis los encuentros disputados por el Atlético ante los grandes del fútbol español en su nueva casa... y tendrá que esperar a una próxima ocasión para lograr su primer triunfo... ¿Quién sabe si esta misma temporada, en la Champions o la Copa del Rey?

El estadio, no obstante, sí ha vivido noches de gloria ante otros grandes, especialmente en Europa, donde el Atlético ha derrotado a Roma, Borussia Dortmund o Juventus en la Champions y al Arsenal en el camino a la última Europa League.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00