Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Messi conquista su sexto Balón de Oro

Messi confirmó los pronósticos tras partir como gran favorito en la ceremonia. De Ligt ganó el Trofeo Kopa al mejor sub 21.

Messi posa con sus seis balones de Oro /

Lionel Messi ha sido galardonado este lunes con su sexto Balón de Oro, colocándose nuevamente como el futbolista que más veces ha ganado este premio desempatando con Cristiano Ronaldo, que queda segundo con cinco.

El astro argentino sigue haciendo historia rellenando aun más su vitrina de trofeos. Hasta la llegada de la pareja de Oro del fútbol contemporáneo nadie imaginaba que un solo futbolista pudiera ganar cuatro Balones de Oro... y Messi lleva 6... y no echa el freno.

Partidos como el de este domingo ante el Atlético de Madrid evidencian por qué Messi gana premios como el Balón de Oro. Cuando un jugador es tan decisivo en partidos importantes, lo raro es que no aparezca, como mínimo, entre los candidatos.

Esta temporada el argentino volvió a ser el mejor jugador del mundo a nivel individual y solo la debacle de Anfield le privó de haber llegado a este lunes con un favoritismo tan contundente como el de 2009, 2011 o 2015. Y es que en un año igualado, Messi siempre gana a los puntos. La calidad del crack del Barcelona desempata con cualquiera a su favor.

El gol, que es el valor más preciado en el fútbol, no en vano es lo que decide partidos y campeonatos, ha sido el gran valedor de Messi esta temporada. El '10' del Barcelona ha sido por sexta vez Bota de Oro (36 goles) y máximo goleador de la Champions (12 tantos).

En su discurso de agradecimiento, Messi quiso recordar su primer Balón de Oro, al que "llegué con 22 años y con mis hermanos", comparándolo con el actual, el sexto, que lo recoge "con mi mujer y mis hijos" y admitió que para él "se va acercando el momento de la retirada", aunque considera que todavía "me quedan varios años pero pasa todo muy rápido".

Cristiano Ronaldo, tercero

France Football hizo pública la clasificación del trofeo, con Virgil van Dijk (Liverpool) en segundo puesto, Cristiano Ronaldo (Juventus) tercero, Sadio Mané y Mohamed Salah (Liverpool), cuarto y quinto respectivamente.

Además, el brasileño Alisson logró el Trofeo Yashin al mejor portero y el neerlandés De Ligt el Trofeo Kopa al mejor jugador sub 21, con Megan Rapinoe como Balón de Oro femenino.

Así vivimos la gala del Balón de Oro

21.35 MESSI GANA EL BALÓN DE ORO. Van Dijk acaba segundo y Cristiano Ronaldo tercero.

21.25 Presentan a los candidatos al Balón de Oro... Messi luce como gran favorito...

21.17 5º Salah, 6º Mbappé, 7º Alisson en el Balón de Oro

21.15 No hay sorpresa: Megan Rapinoe gana el Balón de Oro femenino

21.10 Jan Oblak, fuera del podium al mejor portero del mundo (2º Ter Stegen - 3º Ederson). El atlético acaba cuarto y Kepa Arrizabalaga, mejor español, octavo.

21.05 Alisson Becker (Liverpool) gana el primer Trofeo Yashin al mejor portero del mundo

21.00 France Football confirma los puestos del Trofeo Kopa: Vinicius 4º, Lunin 5º, Chukwueze y Kang-in Lee empatados como 9º

20.56 Lo siguiente que viene es el Trofeo Yashin al mejor portero (Alisson encabeza las apuestas por delante de Ter Stegen y Oblak) y después el Balón de Oro femenino con la estadounidense Megan Rapinoe como favorita.

20.52 Confirmado el podium del Trofeo Kopa: 2º Jadon Sancho, 3º Joao Félix

20.50 Nuevos puestos del Balón de Oro: 8º Lewandowski, 9º Bernardo Silva, 10º Mahrez

20.45 Matthijs de Ligt, Trofeo Kopa al mejor jugador sub 21 del mundo.

20.38 Se va a entregar enseguida el Trofeo Kopa al mejor futbolista sub 21 de 2019... ¿Será para Joao Félix o para De Ligt? También están nominados Lunin, Vinicius, Chukwueze o Kang-in Lee...

20.30 ¡COMIENZA LA GALA DEL BALÓN DE ORO!

20.20 En breve empezará la ceremonia. Además del Balón de Oro se entregan el Trofeo Kopa al mejor sub 21, el Trofeo Yashin al mejor portero y el Balón de Oro femenino.

19.45 Ya están llegando los invitados a la alfombra roja de París. El gran favorito, Leo Messi, ya está en el teatro de la capital gala y ha posado junto a sus compañeros del Barcelona presentes en la ceremonia...

18.50 11º Frenkie de Jong - 12º Raheem Sterling

18.40 13º Eden Hazard - 14º Kevin de Bruyne

18.30 15º Matthijs de Ligt, 16º Sergio 'Kun' Agüero - 17º Roberto Firmino

18.00 18º Antoine Griezmann - 19º Trent Alexander Arnold

17.45 20º Pierre Aubameyang y Dusan Tadic - 22º Son Heung-min

17.35 Más clasificados: 23º Hugo Lloris - 24º Marc André Ter Stegen y Kalidou Koulibaly

17.15 Ya son oficiales los primeros resultados: 26º Karim Benzema y Georginio Wijnaldum - 28º Joao Félix, Marquinhos y Donny van de Beek

17.00 La Cadena SER se vuelca con la gala de entrega del Balón de Oro 2019. El Teatro du Chatelet de París será el escenario de una ceremonia en la que además del galardón al mejor jugador del planeta se entregarán el Balón de Oro femenino, el Trofeo Kopa al mejor futbolista sub 21 del mundo y el Trofeo Yashin al mejor portero.

El argentino del FC Barcelona Leo Messi parte como favorito para convertirse en el primer futbolista que gane el Balón de Oro por sexta vez, rompiendo el empate a cinco que actualmente mantiene con Cristiano Ronaldo y sucediendo a Luka Modric en el palmarés.

Entre los 30 nominados al Balón de Oro están siete de LaLiga: los barcelonistas Messi, De Jong, Griezmann y Ter Stegen, los madridistas Hazard y Benzema y el atlético Joao Félix.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?