Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 06 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Solo un 2% de los coches vendidos en noviembre es eléctrico

La venta de vehículos eléctricos y enchufables crece un 32% respecto al año pasado pero sigue sin alcanzar el 2% del total

Más de la mitad de los vehículos vendidos en noviembre eran de gasolina o gasóleo

Noviembre se convierte en el tercer mes seguido con incrementos en la venta de vehículos

Recurso coches, rent a car, coche, archivo / ()

Las ventas de vehículos eléctricos siguen subiendo en España, pero a un ritmo muy bajo. Según datos de la patronal de fabricantes de automóviles Anfac, solo el 1,9% de todos los vehículos vendidos en noviembre fueron eléctricos. Sube más la venta de turismos y furgonetas híbridos y enchufables que ya suponen el 12% del total de coches vendidos.

Los datos confirman que los coches eléctricos entran en el mercado a cuenta gotas. De los 93.158 vehículos que se vendieron en noviembre en España, solo 955 eran eléctricos puros. Y otros 837 eran híbridos enchufables. Sumando los dos segmentos, la venta de coches eléctricos o enchufables subió un 32% respecto a noviembre del año pasado hasta situarse en los 1.792.

La radiografía del tipo de coches que venden los concesionarios en España nos deja a los coches de gasolina como grandes dominadores del mercado: 1 de cada dos coches o furgonetas era de gasolina. Los diésel suponen el 40% del total y a mucha distancia encontramos los híbridos. La venta de estos vehículos es la que más crece y supera ya el 10% del total.

Uno de los problemas que impide la generalización del vehículo eléctrico es su precio. Arantxa García, directora de industria y medio ambiente de Anfac, reconoce en la Cadena Ser que "en el concesionario un coche eléctrico es más caro y esa es una de las barreras con las que nos encontramos". Aunque desde la Asociación de Empresarial para el Desarrollo e Impulso de Coches Eléctricos (AEDIE), Arturo Pérez de Lucía añade que "cuando sale del concesionario hay una cascada recurrente de costes en en los vehículos de combustión en términos de combustible y mantenimiento que en los eléctricos se reducen muchísimo, por lo que al final terminas ahorrando".

En noviembre vuelven a crecer las ventas de turismos

Las ventas de turismos y todoterrenos crecieron un 2,3% el pasado noviembre en comparación con el mismo mes del año pasado. Se vendieron en total 93.158 vehículos de este tipo, por lo que se acumulan ya tres meses consecutivos de subidas. Aún así, en el acumulado del año las ventas descienden casi un 6%

El incremento de ventas en noviembre se debe a que las empresas compran más turismos porque la venta de coches a particulares sigue reduciéndose. Lo demuestra que la única comunidad en la que suben las ventas de manera destacada es en Madrid, sede de muchas compañías. En el resto de autonomías las ventas disminuyen o están estancadas. 

En lo que llevamos de año, las ventas de turismos y todoterrenos a particulares haN caído un 12%.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?