Política
XIV Legislatura España

Adriana Lastra se tropieza y se cae cuando iba a votar

La portavoz del PSOE ha abandonado el hemiciclo en silla de ruedas

Accidentado arranque de legislatura para Adriana Lastra

Accidentado arranque de legislatura para Adriana Lastra. / ATLAS

Madrid

La portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, ha tropezado este martes en las escaleras del hemiciclo cuando se dirigía a votar y se ha caído al suelo junto al escaño del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, quien le ha ayudado a levantarse. Ayudada por dos ujieres, Lastra se ha sentado y ha sido atendida por el médico del Congreso, que, según fuentes del grupo, ha constatado que tan solo se ha torcido un tobillo.

Sánchez echa una mano a Lastra tras el tropezón. / JUAN MEDINA

Además de Sánchez, la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, y la diputada del PP Ana Pastor, que es médico, la han ayudado a sentarse en una silla a los pies de la mesa.

El presidente de la Mesa de Edad, Agustín Zamarrón, le ha pedido que permaneciera sentada y le ha indicado que los ujieres se acercarían a recoger su voto. Lastra ha abandonado el hemiciclo en silla de ruedas.

Pedro Sánchez ayuda a Lastra. / Ballesteros

Varios minutos más tarde, la portavoz del PSOE ha dado a conocer a través de las redes sociales que tiene un esguince: "Muchas gracias a todos y todas por el interés y el apoyo. Parece que es un esguince". A pesar de ello, reconoce que se encuentra bien y que seguirá con la agenda prevista para los próximos días: "Un abrazo a todos."

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00