Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 08 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Google reabre la 'Aldea de Papá Noel': descubre dónde se encuentra en tiempo real

El gigante electrónico celebra la llegada de Papá Noel con un gran número de juegos y cursos para los más pequeños

Descubre dónde se encuentra Papá Noel en cada momento. /

Google ha comenzado a celebrar la navidad a través de la plataforma Sigue a Papá Noel. Una página web, que cuenta con aplicación para los aquellos teléfonos móviles que dispongan de sistema operativo Android, mediante la que podremos saber qué es lo que está haciendo el personaje navideño en cada momento y descubrir más cerca de su historia.

Todo ello a través de un gran número de juegos y actividades, que se irán desbloqueando a medida que pasan los días. Una serie de retos mediante el que los más pequeños y pequeñas podrán descubrir las diversas tradiciones navideñas o incluso hacer un recorrido por los dulces más típicos alrededor del mundo. Pero no solo eso. También podremos saber qué es lo que está haciendo Papá Noel en cada momento y seguir su recorrido durante el 24 de diciembre.

Google reabre la aldea de Papá Noel. / Google

Aprende con un sinfín de juegos y actividades

Tras llegar a la aldea, tan solo tendremos que pulsar sobre el botón Jugar para que la plataforma nos dirija a uno de los diferentes juegos diseñados por los desarrolladores de Google. No obstante, si queremos disfrutar de un juego en concreto, tan solo tendremos que navegar por la página para dar con las distintas actividades.

Durante estos primeros días, Google nos ofrece la posibilidad de aprender programación básica, de crear un elfo o de crear nuestro propio muñeco de nieve para aprender cómo se comporta la gravedad. También podremos guiar una bola a través de bastoncillos de caramelo e incluso personalizar a Papá Noel para un selfi, navega por la página para encontrar las distintas actividades.

Sigue el recorrido de Papá Noel en directo

Pero hay mucho más. Aquellos niños y niñas que acudan a la aldea de Papá Noel también podrán enfrentarse a numerosos retos. Desde test de geografía mediante el que podremos aprender los nombres de los distintos países hasta un lienzo sobre el que dibujar. Sin embargo, es recomendable estar atentos para disfrutar de nuevos juegos y actividades.

Un año más, la joya de la corona es el localizador de Papá Noel. A pesar de que por el momento está de vacaciones, tal y como nos demuestra Google a través de un vídeo, llegará un momento en el que se pondrá manos a la obra y recorrerá todo el planeta con regalos para los más pequeños y pequeñas. A partir de entonces, tan solo tendrás que acceder a esta actividad para descubrir dónde se encuentra en tiempo real.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?