Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 10 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Doncic es ya el mejor de la NBA y avisa: "Puedo anotar desde cualquier posición"

El esloveno suma 33 puntos y 18 rebotes ante los Pelicans en una nueva victoria de su equipo después de ser nombrado mejor jugador de la NBA en noviembre

Luka Doncic, en un partido de los Mavericks. /

Otra noche de exhibición del base esloveno Luka Doncic, quien después de haber ayudado a los Mavericks de Dallas a conseguir la victoria a domicilio por paliza de 97-118 ante los Pelicans de Nueva Orleans, dijo que no tenía ningún problema a la hora de anotar desde cualquier parte del campo.

"Estoy mentalizado para hacer tiros desde cualquier posición, aunque sea desde la mitad del campo y más si no tengo a nadie que me marque", comentó Doncic, quien acabó el partido con un doble-doble de 33 puntos, 18 rebotes y cinco asistencias en apenas 28 minutos que estuvo en el campo.

El exjugador del Real Madrid, que anotó 9 de 18 tiros de campo, incluidos 5 de 12 triples, y 10 de 13 desde la línea de personal, volvió a ser decisivo en el tercer periodo cuando con su sobresaliente actuación rompió a la defensa de los Pelicans y aseguró la ventaja que permitiría a los Mavericks lograr la victoria.

"Una más, muy importante para nosotros, que recuperamos el liderato y nos mantenemos ganadores como equipo", comentó Doncic, quien llegó al partido con otro nuevo premio individual en su haber tras ser elegido mejor jugador de noviembre en la NBA. "Es bueno que te reconozcan el trabajo no solo mío sino de todo el equipo porque sin mis compañeros no podría hacer las cosas que hago en el campo".

La admiración de su entrenador

El técnico de los Mavericks, Rick Carslile, dijo que si había un jugador que merecía el premio en la Conferencia Oeste, éste no era otro que Doncic. "Ha jugado increíble desde el comienzo de la temporada", destacó Carlisle. "Es realmente interesante. Un jugador divertido para verlo y un gran competidor".

Como por ejemplo la manera como luchó bajo los aros y la colocación que tuvo a la hora de capturar 18 rebotes ante los Pelicans. "Dieciocho rebotes es mucho. Esos son muchos rebotes", valoró Carlisle. "No me importa de qué planeta viene, pero lo conseguido es algo grandioso".

Sin embargo, Doncic le quiso quitar importancia a los rebotes que consiguió y dijo que nunca algunos balones le habían llegado a sus manos. "Sentí que la pelota estaba llegando a mis manos después de que fallaron", comentó Doncic sobre el que fue su rebote número 18 de la noche. "Ni siquiera sabía que tenía 18".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?