Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El fútbol español tendrá tres equipos en la Champions League femenina

La UEFA reforma la competición, que en octavos de final tendrá una fase con cuatro grupos formados por cuatro equipos

El FC Barcelona femenino llegó el año pasado a la final de la Champions femenina. /

La UEFA ha revolucionado la Champions League femenina con novedades que se introducirán a partir de la temporada 2020-21. A partir de ese año habrá más equipos y más partidos. El objetivo es hacer crecer a la competición -el número de partidos crecerá un 20%-, cuyos derechos de televisión se venderán de forma centralizada.

Según ha acordado este miércoles el Comité Ejecutivo de la UEFA, la mayor novedad es la creación de una fase de grupos que sustituirá a la actual ronda de octavos de final. Habrá cuatro grupos, formado cada uno por cuatro equipos que pelearán por un puesto en cuartos de final.

Más equipos españoles

Lo más importante para el fútbol español es que habrá tres equipos en la competición, ya que la UEFA ha decidido que esa sea la representación de las seis primeras asociaciones de su ránking. España ocupa ahora mismo el cuarto puesto, por detrás de Francia, Alemania e Inglaterra.

Antes de esa fase de grupos habrá dos rondas clasificatorias. Las campeonas y subcampeonas de la Primera Iberdrola entrarán en la segunda ronda, la inmediatamente anterior a la fase de grupos. Las terceras irán a la primera, en la que habrá unas semifinales y una final. Solo el equipo ganador de cada una de esas competiciones pasará a la segunda.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?