Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 21 de Febrero de 2020

Otras localidades

Ceferin, sobre la nueva 'superliga' del Real Madrid: "Es difícil pensar en una trama más egoísta y ególatra"

El presidente de la UEFA critica la nueva 'superliga' que el Real Madrid trabaja por crear

Ceferín, durante una rueda de prensa. /

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, ha contestado a la propuesta del Real Madrid de crear una superliga con los mejores clubes europeos. Ceferin califica el proyecto de "egoísta" y "ególatra" y afirma que "arrunaría el fútbol y su mundo". 

"He leído sobre este plan tan loco. Si las informaciones son ciertas, se trata del presidente de un solo club (no el dueño). Es difícil pensar en una trama más egoísta y ególatra", explica Ceferín en un comunicado.

El fondo de capital CVC Capital Partners, junto con el Real Madrid, trabajan para crear una nueva competición a modo de liga que reuniría a los mayores clubes de Europa. Florentino Pérez, presidente del club blanco, está detrás de la iniciativa, según fuentes de ese fondo. 

"Arruinaría el fútbol y su mundo; para los jugadores, los seguidores y todos los relacionados con el múndo del fútbol. Todo por el beneficio de muy pocas personas", añade.

"Afortunadamente, hay mucho sentido común en el fútbol para que este tipo de proyectos triunfen. De hecho, está tan lejano, que no me creo que alguien haya soñado sobre ello", concluye. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?