La FIFA estudia un nuevo protocolo ante las conmociones: retirar al jugador durante diez minutos para examinarle
Esta medida, propuesta por el jefe del comité médico de la FIFA Michel D'Hooghe, prevé una reacción más efectiva por parte de los equipos médicos
Madrid
La IFAB considera implantar un nuevo protocolo en caso de que los jugadores sufran conmociones o golpes en la cabeza: que se pueda sustituir al afectado durante diez minutos.
Esta medida, propuesta por el jefe del comité médico de la FIFA Michel D'Hooghe, prevé una reacción más efectiva por parte de los equipos médicos, según informó Iturralde González en Carrusel Deportivo. "Los jugadores quieren salir rápido, los médicos quieren atender rápido. Esta medida quiere darles tiempo", explicó.
La nueva medida quiere que se pueda sustituir al jugador afectado (siempre que quede uno de los tres cambios) para que salga y sea atendido durante diez minutos. Si tras este tiempo es capaz de seguir jugando, volvería al campo.
En este caso, no se consideraría que se ha gastado un cambio. Si no puede reanudar el juego, se perdería el cambio. La medida seguirá siendo debatida el próximo 29 de febrero, en la Asamblea General de la IFAB.