Fútbol
Fútbol

El modelo de superliga europea que propone el Barcelona como alternativa al Real Madrid

El conjunto azulgrana cree que la propuesta de Florentino Pérez es demasiado rupturista y propone un sistema distinto de la mano de la Asociación de Clubes Europeos

Los presidentes del Barcelona y el Real Madrid Josep Maria Bartomeu y Florentino Pérez. / Getty Images

Barcelona

Real Madrid y FC Barcelona coinciden en que es necesario poner en marcha una nueva competición pero tienen modelos diferentes. Si este viernes se conoció la iniciativa de Florentino Pérez de crear una liga cerrada al margen de la UEFA y de la mano de otros grandes clubes, la SER ha podido conocer este sábado el modelo del club azulgrana.

Más información

Se trata, según ha podido saber Sique Rodríguez, de un modelo menos rupturista. La directiva blaugrana contempla la propuesta del Real Madrid con cierta distancia y cree que supone una "ruptura total". La alternativa, a su juicio, es crear esa gran competición europea de la mano de la Asociación de Clubes Europeos y de la propia UEFA, que este viernes tachó la idea de Florentino Pérez de "trama egoísta y ególatra".

El Barça quiere ir junto a la UEFA a una competición de grandes clubes pero con ascensos y descensos. A su juicio, es fundamentar esa coordinación con las instituciones del fútbol para que un sistema de este tipo pueda finalmente ver la luz. Su horizonte para poner en marcha esta competición sería el año 2024.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00