Política

Rufián llama "cobarde" a Iglesias y éste le responde: "Con muchos de vosotros compartimos valores e ideas"

"Y lo dice el hijo y el nieto de quien también estuvo en la cárcel por sus ideas combatiendo la dictadura", ha escrito Iglesias

El diputado de Vox Iván Espinosa de los Monteros, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, e Inés Arrimadas, de Ciudadanos / Ballesteros EFE

Madrid

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha dicho que es "cobarde equiparar a quien está en una celda por sus ideas" con el "compadreo" del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, con dirigentes de Vox. "Qué cobarde equiparar a quien está en una celda por sus ideas con tu compadreo de hoy con los dirigentes del partido que le pedían 75 años en el juicio que le llevo a dicha celda. Y aún más cobarde cuando sabes que no se puede defender, 'Vicepresidente'", ha señalado Rufián en una publicación en su cuenta de Twitter.

Así lo ha manifestado este viernes el portavoz de ERC en el Congreso, después de que Iglesias publicara en Twitter con tres fotos en las que sale hablando con el portavoz parlamentario de Vox, Iván Espinosa; el líder de ERC, Oriol Junqueras; y el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy.

Por su parte, el líder de la formación morada ha respondido a Rufián que "equiparación ninguna". "Con Junqueras y con muchos de vosotros compartimos valores e ideas. Hablo de condición humana", ha apuntado. "Y lo dice el hijo y el nieto de quien también estuvo en la cárcel por sus ideas combatiendo la dictadura. No pretendía ofender (y creo que lo sabes). Abrazo", ha concluido Iglesias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00