Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 24 de Enero de 2020

Otras localidades

Tomás Pina sufre una fractura de peroné en su pierna izquierda a falta de confirmación oficial

Junto al tiempo necesario para ponerse en forma, se puede decir que se pierde prácticamente la temporada

Tomás Pina es retirado del campo por lesión en Granada /

Tomás Pina hizo un gesto raro en el minuto 30 del partido contra el Granada en Los Cármenes. Se le dobló la pierna a la altura de la tibia y el peroné y tuvo que ser retirado en camilla. Entró Wakaso por él para cubrir la baja. Pina aguantó los dolores en su vestuario y no fue desplazado a ningún hospital granadino.

De hecho, regresó a Vitoria y ya por la noche le hicieron las primeras pruebas.Esta mañana también ha sido examinado pero, a falta de confirmación oficial, tiene una fractura de peroné. Habrá que ver si hay daño articular o no. También si se le opera o no, decisión que se tomará mañana cuando le vea el prestigioso traumatólogo alavés Mikel Sánchez.

Sea como fuere, todo apunta a que se pierde lo que resta de temporada. Entre que pueda volver y se ponga en forma, en torno al medio año. La baja en sí puede ser de unos cuatro meses pero luego hay que ponerse a la altura exigible para competir.

El centro del campo depende de Pina en gran manera. Es un jugador que da equilibrio ya que puede defender, ocupar espacios y luego saca el balón con bastante criterio. El resto de jugadores que pueden ocupar esa demarcación son Manu García, Pere Pons, Mubarak Wakaso y otros dos que apenas cuentan para Asier Garitano: Javi Muñoz y Dani Torres.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?