Deportes
Fútbol

El Rayo Vallecano acusa de "prácticas torticeras" al Flat Earth y de "actitud chulesca" a su presidente Javi Poves

El partido de Tercera División madrileña entre el Rayo Vallecano B y el Flat Earth fue suspendido este fin de semana por un brote de gastroenteritis en el conjunto terraplanista. Ahora, los vallecanos dan su versión con un durísimo comunicado.

Flat Earth FC / Captura TV

Una de las noticias más llamativas del fin de semana en el fútbol modesto español fue la suspensión del partido de Tercera División en el Grupo VII correspondiente a la Comunidad de Madrid del partido que enfrentó al Rayo Vallecano B con el Flat Earth debido a un brote de gastroenteritis en el conjunto terraplanista.

Más información

El conjunto radicado en Móstoles informó de la suspensión con un jocoso tuit en el que explicaba que "no se juega hoy debido a un brote de gastroenteritis... la culpa la tiene el presi por invitarnos a cenar" y posteriormente lamentó "un episodio muy desagradable" vivido según su versión con el director de la cantera del Rayo Vallecano, Juanma Barroso, al que calificaron como "un tipo agresivo" y que, según consideran, se mostró "incitando a la violencia y provocando por no estar conforme con el aplazamiento".

Unas horas después, el Rayo Vallecano ha publicado un durísimo comunicado contra la entidad terraplanista dejando caer que el verdadero motivo de la petición de suspensión no fue una enfermedad, sino "que te convoquen a dos jugadores con la Federación Madrileña de Fútbol", lo que consideran "no es motivo sólido para que tenga que suspenderse un partido".

El Rayo denuncia que tras tener conocimiento de esto, compareció la delegada del Flat Earth "portando 12 partes de BAJA por gastroenteritis, virus estomacales…y demás dolencias similares a estas", lo cual es denunciado al considerar que existe "uso partidista y torticero de los recursos de todos para uso y beneficio particular".

"La irresponsabilidad de aquellos (que con tal de que el partido no se celebrase como así era su intención desde hace más de una semana y carentes de todo tipo de escrúpulos) son capaces de adoptar unas medidas peligrosas y lesivas para el devenir futuro de las competiciones deportivas de este país", denuncia el Rayo, que considera que lo ocurrido supone "un claro caso de incomparecencia" y pide "dar el encuentro por perdido" al Flat Earth.

Además, la entidad vallecana lamenta la "actitud desafiante, chulesca e insultante con múltiples empleados del Rayo Vallecano ante el nerviosismo que le provocó la situación que se había generado".

El Rayo defiende a su director de cantera salió "en defensa de jugadores y personal del club no permitiendo que se insultara a dichas personas y a nuestro club", acusando de dichos insultos al presidente Javi Poves y al exfutbolista Óscar Téllez.

El club concluye denunciando "el peligroso precedente que podría llegar a generar este tipo de prácticas torticeras por aquellos que se creen los más listos de la clase" anticipando que en casos como este "los organismos deportivos se van a encontrar con una patata caliente de tener que empezar a suspender partidos por doquier porque sospechosamente se empezarán a fijar partidos a la carta".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00