Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 18 de Enero de 2020

Otras localidades

La réplica feminista de la rapera Sara Socas de la que todo el mundo habla

La canaria participó en una batalla de gallos en México y su respuesta improvisada al rapero Rapder se ha hecho viral por su contundencia

La batalla de gallos se fue calentando hasta que, aproximadamente en el minuto 3 de este vídeo, la rapera explota / YOU TUBE

Sara Socas lleva tiempo brillando en las batallas de gallos, donde los raperos improvisan frases en respuesta a su contrincante. Esta semana, participó en una en México y cuando el rapero jalisciense Rapder espetó: "Las mujeres más hermosas son de dónde yo nací; agradezco al que está arriba, camarada, otro día sin poder cogerme a Sara". La canaria replicó con un discurso feminista que recordaba que, diaramente, hay mujeres asesinadas por sus parejas en México: "Las hermosas están en tú país, ¿entonces por qué coño las estáis dejando morir? Solo las valoráis por la belleza, no os fijáis en lo que hay dentro de su cabeza y las tratáis como si fueran la milanesa". El público vibraba con la respuesta y la rapera también tenía un mensaje para ellos: "¿Ya había acabado? Pues digo lo siento, ojalá nunca tengáis que aplaudir estas cosas en eventos".

Ese momento de la batalla rápidamente corrió por las redes y tanto Sara Socas como Rapder se convirtieron en trending topic. Los dos raperos rebajaron la tensión en Twitter donde volvieron a tener una conversación. Él lamentaba que se le criticase por la batalla con Socas cuando "ningún mexicano se indignó por la "GORDOFOBIA" mostrada por todo el equipo español durante todo el evento (cosa que no me ofendió para nada)" y acababa su mensaje con un conciliador "cuídense, los quiero mucho".

Sara Socas constestó a Rapder agradeciéndole su compañerismo: "La batalla fue como fue y fin. Incluso cambiaste el enfoque cuando viste que me sentía incómoda. Por aquí se come mucho hateo pero ni caso. Eres grande".

En otro momento del encuentro, en otra batalla con otro rapero conocido como Potencia, éste le dice: "Perfectamente con tu bigote, las mujeres te ven y se ponen tristes" y, de nuevo, la respuesta de Socas dispara los aplausos al hacer un guiño a dos de sus mexicanas más ilustres: "No tienen contenido tus palabras para que te valgas, tenían bigote Frida Khalo y también Chavela Vargas", respondió la rapera.

La rapera canaria de 22 años se ha convertido en todo un referente en el mundo del freestyle. Sus rimas suelen ser muy reivindicativas y tiene un discurso de empoderamiento femenino que destaca en un sector tan masculinizado, en el que ella se esfuerza porque el compañerismo siempre sea la prioridad. Tiene 400.000 seguidores en Instagram y hace unas semanas estuvo en el programa La Resistencia, con David Broncano, donde hizo un repaso de su vida.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?