Viernes, 24 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Iglesias cree que los contactos por la investidura van "en la buena dirección"

El líder de Unidas Podemos quiere que el futuro Gobierno haga efectivos los "los artículos sociales" de la Constitución"

Pablo Iglesias, saludando al rey Felip VI, este miércoles.

Pablo Iglesias, saludando al rey Felip VI, este miércoles. / Pool Efe / Kiko Huesca (ACN)

Pablo Iglesias ha comparecido ante la prensa tras su encuentro con Felipe VI durante la ronda de consultas del monarca y ha reiterado su optimismo de cara a la investidura de Pedro Sánchez —"nuestra sensación es que caminamos en la buena dirección"—, aunque ha evitado hablar de fechas.

Después de explicarle a la prensa que ha departido con Felipe VI sobre asuntos de política internacional tiene —"el jefe del Estado tiene una gran inteligencia política"— y series de televisión (The Loudest Voice), el líder de Unidas Podemos ha expresado también su voluntad de que el futuro Gobierno haga efectivos "los artículos sociales de nuestra Constitución" que aún no se aplican.

Iglesias se ha mostrado "optimista pero prudente" y ha explicado que la negociación constante va a formar parte de "una situación nueva de protagonismo parlamentario" que no ha sido "lo normal en España". En su opinión, "PSOE y ERC están poneindo de su parte, pero hay que respetar los tiempos".

Sobre los detalles del acuerdo de investidura entre el PSOE y Unidas Podemos, Iglesias ha asegurado que lo difundirá "en cuanto esté cerrado", pero ha reiterado que tiene la sensación de que "hay buena voluntad".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?