Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 20 de Enero de 2020

Otras localidades

El Barcelona supera en más de once millones al Real Madrid en concepto de derechos televisivos

Barça, Madrid y Atlético son los únicos equipos que superan los 100 millones de ingresos gracias a las retransmisiones de sus partidos

El balón oficial de LaLiga Santander /

La Liga ha dado a conocer en su página web una tabla con los ingresos por derechos televisivos, con varios datos reseñables. El Barcelona es el líder de dicha tabla por delante del Real Madrid, ingresó 166,5 millones de euros. Una diferencia de 11,2 millones de euros respecto a los blancos.

El Atlético de Madrid por su parte, ocupa la tercera plaza superando también la barrera de los cien millones (119), a partir de ahí hay una brecha más considerable en la que le siguen Sevilla, Valencia, Athletic y Villarreal rondando los ochenta millones de euros de ingresos por las retransmisiones de sus partidos.

Estos datos se refieren a la temporada pasada y repasan también estadísticas del reparto en Segunda División, en los cuales los tres equipos que lograron subir de categoría - Granada, Mallorca y Osasuna- juntos, no superan el del Deportivo de La Coruña (24,7 millones de euros).

La tabla de ingresos por TV de La Liga española / LaLiga

Comparativa con el modelo Premier

Con esta tabla de la Liga se demuestra que entre españoles e ingleses sigue habiendo un gran margen. Comparando ambas tablas vemos que el Atlético de Madrid cobra tan sólo un millón más que el Newcastle United, candidato al título vs. candidato al descenso.

La tabla de ingresos televisivos de la Premier League / Premier League

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?