Ciencia y tecnología
Emoji

Los emojis más populares de 2019: un año repleto de sonrisas y lágrimas

Emojipedia publica la lista de emojis más populares del año

Un usuario utilizando emojis. / Getty Images

Madrid

La cara sonriente con lágrimas de felicidad es, tal y como recoge la Emojipedia, el emoji más popular de 2019. De esta manera, el emoji que es utilizado para representar que alguien se está riendo mucho de una situación en concreto revalida su título respecto a 2018. Lo hace por delante del corazón rojo o la cara sonriente con ojos de corazón, quienes también quedaron en segundo y tercer lugar el año pasado.

Más información

Pero hay vida más allá de estos tres. Según la Emojipedia, el cuarto emoji más utilizado de 2019 es la cara rodando por el suelo de la risa. Desde que llegara a la plataforma en 2016, este icono ha ido creciendo hasta convertirse en uno de los más populares. También la clásica cara sonriente, que vuelve a estar en esta prestigiosa lista.

De sonrisas y lágrimas

El sexto lugar es para un icono que se utiliza tanto para rezar como dar las gracias a terceras personas. Dos manos entrelazadas que también se utilizan para chocar la mano con terceras personas e incluso para rogar cualquier cosa. En definitiva, un emoji con un gran número de significados que le permite colarse entre los más populares del año.

Por otro lado, el séptimo es para los dos corazones. Una opción que se impone a otros como la cara llorando, la cara lanzando un beso y a el dedo pulgar hacia arriba. En definitiva, la Emojipedia demuestra que 2019 ha sido un año en el que las sonrisas se han impuesto a las lágrimas. ¿Cuáles serán los más populares de 2020? ¿Será alguno de los que han llegado hace apenas unos meses?

Los emojis que han llegado en 2019

El pasado mes de febrero, el Consorcio Unicode (comité encargado de la estandarización de caracteres) revelaba la lista definitiva de emojis que llegarán a nuestro teléfono móvil en 2019. Una lista, compuesta de un total de 230 iconos, entre los que destacan 59 motivos completamente nuevos y 171 variaciones de otros ya disponibles en la plataforma.

Nueve meses más tarde, y después de una larga espera, los emojis llegaban a la versión beta de WhatsApp para iOS y Android. Entre los 230 nuevos emojis podemos encontrar flamencos, orangutanes, mofetas, nutrias, gofres, cebollas, ostras o un mate. También gestos como el bostezo o una mano pellizcando, así como unos calzoncillos, chalecos de seguridad, togas, bañadores e incluso las gafas de buceo. ¿Conseguirá alguno de ellos ser el número uno?

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00