Ciencia y tecnología
Seguridad internet

Cómo bloquear WhatsApp con nuestra huella digital

WhatsApp incluye en Android una nueva opción para bloquear la plataforma mediante nuestra huella

La nueva función de bloqueo mediante huella dactilar de WhatsApp. / WHATSAPP EUROPA PRESS

Madrid

El pasado mes de enero, WhatsApp comenzaba a probar una nueva herramienta mediante la que sus usuarios podrían recurrir a su huella dactilar para proteger los chats. Varios meses más tarde, y después del éxito de esta actualización en iOS, donde los usuarios pueden bloquear la plataforma gracias al Touch ID equipado en los iPhone, esta nueva opción llega finalmente a Android.

Más información

¿Cómo funciona? Es muy sencillo. En caso de que tengas un teléfono móvil con sistema operativo Android incorporado, tan solo tendrás que actualizar el dispositivo a la última versión y acceder a la configuración de WhatsApp. Una vez allí, busca la opción Cuenta, continúa por Privacidad, y desliza la pantalla hasta encontrar la opción Bloqueo de Huella.

Cómo bloquear WhatsApp con tu huella digital

En caso de que dispongas de un iPhone, tendrás que seguir exactamente los mismos pasos. Una vez allí, tan solo tendrás que activar la opción Desbloquear con el interruptor de huella digital. Cuando hayas hecho esto, WhatsApp te permitirá bloquear el teléfono móvil con huella inmediatamente después de salir de la aplicación.

Pero no solo eso. También te permitirá bloquear la aplicación con huella pasado un minuto e incluso media hora. De esta manera, WhatsApp se bloqueará por completo cada vez que se lo ordenemos. Gracias a ello, cualquier persona que quiera acceder a tus conversaciones personales deberá pedirte permiso antes de hacerlo.

Otros métodos para garantizar la seguridad de tus conversaciones

Así, el bloqueo por huella digital se convierte en una nueva opción para garantizar la seguridad de sus usuarios. ¿Conocías la verificación en dos pasos? Se trata de una opción mediante la que los ladrones o atacantes se encontrarán ante una barrera adicional a la hora de acceder a la plataforma. Para activarlo, tan solo hay que acceder a Ajustes, Cuenta y Verificación en dos pasos.

Una vez allí, tendremos que poner nuestro código de seis dígitos y nuestra cuenta de correo por si olvidáramos el código. Eventualmente, WhatsApp te pedirá que escribas tu código de verificación. Gracias a ello, si has perdido el móvil o terceras personas han intentado acceder al mismo, podrás evitar que puedan hacerse con datos comprometidos, fotos o vídeos.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00