Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Sociedad
Vehículos

El impactante vídeo que te hará replantearte cómo llevas al perro en el coche

En una colisión a 60 km/h, un perro de 20 kg puede golpearte como si pesase 250

Un perro de juguete impacta a 60 kilómetros por hora. / Twitter

Madrid

Durante las próximas semanas se esperan unos 17 millones de desplazamientos en todo el país. Concretamente desde este mismo viernes, cuando comienza una operación salida con motivo de las vacaciones de Navidad que se prolongará hasta el próximo 5 de enero. Si tú eres una de esas personas, y tienes una mascota, atento a uno de los últimos tuits de la Guardia Civil.

Más información

En caso de que vayas a desplazarte a cualquier otra región para disfrutar de unos días de descanso junto a tu familia, recuerda colocar bien tu equipaje y el resto de objetos para evitar cualquier desgracia en caso de accidente. También a tus mascotas, quienes podrían salir disparadas e incluso impactar contra ti con terribles consecuencias para ambos.

Las consecuencias de no llevar correctamente atada a tu mascota

Para incidir en la necesidad de llevar a tu mascota bien sujeta y protegida, la Guardia Civil ha compartido un vídeo en el que podemos ver a un perro impactando con violencia contra los asientos delanteros del vehículo. A pesar de que no se trata de un perro real, el vídeo es lo suficientemente gráfico como para hacernos recapacitar sobre la importancia de sujetar correctamente a nuestro compañero o compañera.

Pero no solo eso. Con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre la importancia de llevar bien sujeta a tu mascota, la Guardia Civil ha recordado las consecuencias de llevar a tu perro o tu gato en el vehículo: "En una colisión a 60 kilómetros por hora, un perro de 20 kilogramos puede golpearte como si pesase unos 250 kilogramos".

Cómo viajar en el coche con tu mascota

Llevar a una mascota en tu vehículo sin ningún tipo de sujeción aumenta la distracción del conductor. Pero no solo eso. También puede interferir en la conducción al subirse encima del conductor e incluso poner en riesgo a terceros turismos. Por todo ello, se recomienda llevar a tu mascota correctamente atada al asiento.

¿Cuáles son los distintos sistemas de retención para viajar junto a tu mascota en el coche? Si vas a llevar un perro, lo más recomendado es el arnés, puesto que sujetan a las mascotas mediante el cinturón de seguridad o los dispositivos Isofix. Los correajes que se enganchan al collar del perro no retienen al animal y supone un riesgo para los pasajeros.

El impactante vídeo que te hará replantearte cómo llevas al perro en el coche

Otra de las opciones que podemos encontrar en el mercado es la rejilla divisoria. Un complemento que permite habilitar el maletero para el transporte de animales de gran tamaño en vehículos con portón trasero o familiares. Por último, el mercado también nos ofrece el transportín. Si lo sitúas en el maletero, deberemos colocarlo lo más cerca posible del respaldo y siempre en posición transversal respecto a la dirección de la marcha. En caso de que lo coloques dentro del habitáculo, hazlo sobre el suelo detrás de los asientos delanteros.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00