Álvaro Benito da la clave para que Messi no pueda hacer daño al Real Madrid
Los comentaristas de la Cadena SER ofrecen su punto de vista en la previa del Clásico del Camp Nou
El ex del Real Madrid cree que el mayor peligro es partirse en el medio del campo
Jordi Martí ve favorito al FC Barcelona en todas las facetas, sobre todo en ataque
Fútbol Club Barcelona y Real Madrid disputan este miércoles un encuentro trascendental de cara al liderato de LaLiga Santander. Ambos equipos están empatados a puntos en lo más alto de la tabla y el que gane el encuentro saldrá como líder y, probablemente, se marche de vacaciones de Navidad ostentando el primer puesto de la clasificación.
Para conocer mejor dónde pueden estar las claves de uno y otro equipo de cara a llevarse esos tres ansiados puntos, Álvaro Benito y Jordi Martí han ofrecido sus puntos vista de cara al encuentro del Camp Nou.
La clave con Messi: se sabe cuándo hace daño
Más información
- "Confíemos en una manifestación pacífica, que el fútbol sea protagonista", Manu Carreño y Dani Garrido analizan las claves del partido
- El pique entre Meana y Albets antes del Clásico: "La 'felizidane' os la habéis inventado en Madrid"
- La 'Escoteca' de Carrusel: Escorial repasa los datos, estadísticas y claves del Barça- Real Madrid
Para el ex jugador madridista la parte defensiva es fundamental. "La presión alta será fundamental para poder robar balones cerca de Ter Stegen. Si no se deja someter durante muchos minutos y consigue apretar en banda y en carriles interiores, le quitará durante muchos minutos el balón al Barcelona. Y será clave también que el partido no se parta. Cuando se abre el partido ya sabemos que Messi está siendo letal en los ataques en transición".
Por su parte, Jordi Martí considera que el ataque azulgrana es el que decidirá el Clásico. "En un caso está Messi y en el otro no, y este puede ser de nuevo el factor que decante la balanza del lado azulgrana. Además, no solo Messi, la presencia de Suárez y Griezmann ofrecen una mayor pegada a favor del Barcelona. Algo en lo que también ayuda Ivan Rakitic, el cual vuelve a los planes de Ernesto Valverde otorgando equilibrio atrás y delante. Por último, que el encuentro se juega en el Camp Nou, donde el Barcelona solo se ha quedado sin la victoria ante el Slavia de Praga".