Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 21 de Febrero de 2020

Otras localidades

El Tourmalet y el Angliru brillarán en La Vuelta más internacional

La Vuelta a España presentó este jueves el recorrido de la 75º edición que se celebrará este 2020

Imagen del mapa del recorrido de La Vuelta a España 2020 /

Un final de etapa en el Tourmalet y el temible Angliru son los iconos de la 75 edición de la Vuelta a España presentada este martes en Madrid, la más internacional de su historia con etapas en 4 países, Francia, Países Bajos, España y Portugal, con la montaña como protagonista y dos contrarreloj en 21 jornadas entre el 14 de agosto y el 6 de septiembre.

La ronda española, fiel a su sello de montaña y alicientes diarios que mantengan la emoción hasta el final, se lanzará por segunda vez en Países Bajos, en Utrecht, ciudad símbolo de la bicicleta por el ciclismo y por su uso en la vida cotidiana como medio de transporte.

Después de la partida de Assen en 2009, la Vuelta regresa en 2020 a aquellas tierras para hacer vibrar sus carreteras. Serán tres etapas llanas, la primera una crono por equipos de 23,3 kilómetros, además en viernes, y no en el habitual sábado de partida.

La carrera entrará en España por Irún, la puerta de una ronda norteña cien por cien que apuesta por un recorrido que incluye un menú para todos los gustos: 8 etapas llanas, 11 de media y alta montaña, una contrarreloj por equipos, una individual, 3 jornadas de descanso y un total de 42 puertos.

Los finales en Alto serán 7: Arrate (4a etapa), Laguna Negra (6a), Tourmalet (9a), Moncalvillo (11a), La Farrapona (14a), Angliru (15a) y La Covatilla (20a).

Mezcla de tradición e innovación, ya que la organización presenta esta edición las novedades de la cima riojana de Moncalvillo, Laguna Negra en Soria y el puerto más legendario del Tour, el Tourmalet, llamadas a entrar en el imaginario de la Vuelta y a ser un reclamo turístico por la belleza de sus entornos.

Como siempre, las claves estarán en una crono que terminará en el Mirador de Ézaro tras un repecho brutal de 2 kilómetros y en las etapas asturianas, con La Farrapona y Angliru de jueces con las piernas ya cargadas antes de entrar en la última semana de competición, en la que La Covatilla será el último escenario montañoso para los hombres de la general la víspera del desfile en Madrid.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?