Martes, 20 de Octubre de 2020

Otras localidades

Vox

Una diputada de Catalunya en Comú interviene en el Parlament con una camiseta con el mensaje de 'Fuck Vox'

La misma frase que escribió la artista Rosalía en su perfil oficial de Twitter hace unas semanas

La diputada de Catalunya En Comú Podem, Susana Segovia, durante su intervención en una sesión plenaria del Parlament

La diputada de Catalunya En Comú Podem, Susana Segovia, durante su intervención en una sesión plenaria del Parlament / David Zorrakino (Europa Press)

La portavoz de Catalunya en Comú-Podem, Susanna Segovia, ha intervenido en el Parlament de Cataluña con una camiseta donde se podía leer el mensaje de 'FCK V*X' —o lo que es lo mismo 'Fuck Vox' ('Que te jodan, Vox', en inglés). La misma frase que escribió la artista Rosalía en su perfil oficial de Twitter hace unas semanas. Segovia lo ha hecho durante un debate monográfico sobre los derechos de las mujeres. De esta manera, la parlamentaria ha criticado la política de género del partido de ultraderecha dirigido por Santiago Abascal.

Susanna Segovia ha avisado que se requiere cambiar el modelo productivo y de consumo para avanzar en los derechos de las mujeres: "No creemos que se pueda avanzar en la igualdad si no impugnamos el sistema económico". Segovia ha advertido de que "la austeridad y los recortes de derechos básicos han impactado directamente en los derechos de las mujeres", y ha resaltado que su propuesta política feminista parte de la redistribución de la riqueza y de los bienes comunes y priorizar las tareas de cuidados, entre otras medidas.

La portavoz de los comuns ha recordado que la vicepresidenta segunda del Consell Nacional de les Dones de Catalunya (CNDC), Montse Pineda, ha pedido dejar de lado diferencias y consensuar medidas por las mujeres, pero ha señalado que, aunque todos los partidos coinciden en defender sus derechos, no todos comparten las causas ni las medidas que se deben impulsar. Ha pedido a todos los diputados aprovechar el pleno para hacer políticas feministas, y hacerlo por todos los hombres y mujeres, abuelas, madres e hijos e hijas: ha hablado de la suya y de su escuela, que le da razones para estar segura de que el presente y futuro serán y deben ser feministas. "Hace falta una apuesta política y de recursos clara para combatir las violencias machistas", ha proclamado Segovia, que ha subrayado que la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres requiere pasar de las declaraciones y palabras a los hechos y las medidas concretas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?