El beso entre Gerard Piqué y Sergio Ramos que reivindica el diálogo en Cataluña
Esta noche se juega el clásico que fue aplazado el 26 de octubre por los disturbios en Barcelona
Madrid
Esta noche se juega en el Camp Nou el clásico FC Barcelona-Real Madrid que se iba a disputar el 26 de octubre y se aplazó por los disturbios violentos en las calles de Barcelona tras conocerse la sentencia del procés.
Un grafiti que retrata un beso entre el barcelonista Gerard Piqué y el madridista Sergio Ramos, titulado 'Spain kiss and talk' (España, besar y hablar) reclama el diálogo entre Cataluña y España a pocas horas de la disputa del Clásico.
El dibujo, instalado en el paseo de Gracia de la capital catalana, es obra del artista Tvboy, que ya hizo otros similares, como el beso entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, el de Carles Puigdemont y Mariano Rajoy o el de Pablo Iglesias y Pedro Sánchez.
Más información
La técnica del grafiti
En esta ocasión, el grafitero, que ha utilizado una técnica mixta de spray y acrílico sobre mobiliario urbano, utiliza metafóricamente la imagen de Ramos y Piqué como representantes de España y Cataluña, respectivamente, con la voluntad de promover una solución dialogada al proceso independentista.
El conflicto en Cataluña con la petición del president de la Generalitat de sentarse a hablar sobre la autodeterminación centra la ronda de contactos de Pedro Sánchez en busca de los apoyos necesarios.