Detenidos los dueños de dos asilos por quedarse las propiedades de los ancianos
Los arrestados de las residencias en Burgos se aprovechaban del deterioro físico de los ancianos para quedarse sus bienes
Los detenidos se quedaron viviendas, joyas, locales, fincas rústicas y urbanas en Burgos y en otras provincias españolas
Madrid
La Policia Nacional ha detenido en Burgos a dos propietarios de residencias de ancianos por quedarse con engaños bienes y propiedades de ancianos con mal estado de salud o cognitivo. Un patrimonio que en el momento de la detención asciende al menos a 3 millones de euros.
Los propietarios de las residencias engañaban a los ancianos e incluso les ponían como administradores de las empresas que luego utilizarían para hacerse con los bienes de su propiedad.
Los afectados, según la investigación, son numerosos ancianos a los que habrían despojado de viviendas, joyas, locales, fincas rústicas y urbanas en Burgos y en otras provincias españolas. Además, durante los registros, los agentes se han incautado de 900 billetes y participaciones de lotería.
La red de empresa creada por los detenidos era utilizada tanto para la apropiación de bienes como el blanqueo. Las diligencias de la investigación continúan abiertas a la espera de esclarecer el total de bienes que ambos detenidos han expropiado a los ancianos, según ha informado la Policía.